Violeta Urtizberea (37) tiene una exitosa carrera artística en su haber: arrancó a actuar de muy chica junto a su papá, Mex Urtizberea, en el recordado programa infantil Magazine For Fai y desde entonces, casi no paró de hacer televisión. Entre otros ciclos, se lució en Gasoleros, Locas de amor, Conflictos en red, Amo de casa, Soy tu fan, Mujeres asesinas, Lalola, Enséñame a vivir, Maltratadas, Los únicos, Graduados, Viudas e hijos del rock and roll, Educando a Nina, Las estrellas, Cien días para enamorarse, Rizhoma hotel y La 1-5/18.
Actualmente, está rodando una película en Uruguay mientras que su pareja, el músico Juan Ingaramo, se quedó al cuidado de la pequeña Lila (3) en Buenos Aires. Por suerte, una vez a la semana Violeta puede viajar a Buenos Aires ya que los miércoles protagoniza la obra Inferno, de Rafael Spregelburd, a las 20.30 en el Teatro Astros
En una entrevista con Pronto, Urtizberea respondió sin rodeos sobre si le gustaría que su hija Lila siga sus pasos en el mundo artístico. "No sé. El día del cumpleaños fue muy gracioso porque se despertó, todos la saludamos, ella agradeció y al ratito me dijo: ´Mami, me quiero ir a dormir, ya estoy muy cansada´. Fue y se durmió una hora y media más. ¡No lo podía creer! Cualquier niño está excitado el día de su cumple pero ella no", confió.
Y siguió con el relato: "La tuve que despertar a las 12 del mediodía para llevarla al jardín. Es muy de sus tiempos y no le gusta que la avasallen pero igual le veo algo artístico. Le encanta cantar, canta todo el día, es graciosa pero no sé si se va a dedicar a esto. Prefiero que sea científica, mirá lo que te digo".
-¿No te gustaría que sea actriz?
-O sea, que haga lo que sienta pero prefiero que no siga mis pasos. A su vez, es injusto lo que digo porque soy re feliz haciendo lo que hago pero me da la sensación de que va a sufrir porque esta profesión es tan difícil: que si te va bien, que si te va mal, que si no tenés trabajo. Que haga algo más fácil, con menos competencia. A la vez, vivo re bien la actuación y es injusto pensarlo así. Yo no quiero que mi hija sufra básicamente.
-¿Pero a vos te fue mal alguna vez? Tu carrera es exitosa.
-Sí y estoy súper agradecida pero siempre está esa angustia de que no sabés qué va a pasar dentro de seis meses. Todo siempre es muy ahora. Eso, a la vez, siempre fue un alivio y cuando alguien viene y me dice: “De acá a 20 años vas a hacer tal cosa”, a mí eso me asfixia más que tranquilizarme. Tiene que ver con las personalidades. Me gusta no saber qué viene pero a veces pasa que decís: “¿No voy a trabajar nunca más?”. Esas preguntas aparecen y esa sensación está siempre. Igual sigo eligiendo a full esta carrera siempre.
La entrevista completa con Violeta Urtizberea está en la edición digital de octubre de revista Pronto y se puede descargar de manera gratuita haciendo click en este enlace