ADIÓS

Daddy Yankee en Buenos Aires: 90 mil fanáticos lo despidieron en el marco de La Última Vuelta World Tour

El cantante puertorriqueño pasó por el país antes de retirarse de la música y Spotify lo homenajeó.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace 32 años comenzó su carrera como un rey y este año se despide como una leyenda: Daddy Yankee, el artista puertoriqueño creador del fenómeno global que es hoy el reggaetón, se baja de los escenarios y el fin de semana brindó dos shows sold out en el estadio Vélez Sarsfield, deslumbrando a los más de 90.000 fanáticos que se hicieron presentes. 

Podría interesarte

Su flow pasó de generación en generación y, en Argentina, sus grandes éxitos tales como "Gasolina", "Llamado De Emergencia" y "Lo Que Pasó Pasó", se convirtieron en himnos de fiesta, incluso en un contexto donde predominaba el rock nacional. De hecho, en la actualidad, nuestro país se encuentra en el quinto lugar del top 10 de países que más lo escuchan. Un dato no menor que explica la adrenalina que se respira en cada rincón del país por la llegada del legendario.

Desde Buenos Aires hasta Córdoba, las dos provincias que más escuchan su música a nivel nacional, sus rimas han puesto a toda Argentina a vibrar siendo LEGENDADDY, Barrio Fino (Bonus Track Version) y Talento de Barrio, los discos del artista que lideran hoy el top 3 de los preferidos por los argentinos. 

Sin embargo, no todo son clásicos. Durante toda su carrera musical, la eminencia del género no ha dejado de deleitar a sus fanáticos con hits que resuenan en cada rincón del mundo. De sus colaboraciones más recientes, "X ÚLTIMA VEZ" con 11.980.194 reproducciones y La Santa con 8.347.981 se encuentran liderando el ranking de canciones más escuchadas en el país, seguidas por su reciente composición RUMBATÓN con un total de 5.938.957 de reproducciones.

El "Big Boss" rompió todos los récords, fue inspiración para los nuevos artistas del género urbano y Latinoamérica es su casa.  Como artista predominante en Mansión Reggaeton, la playlist autoridad en el género que reúne 5.682.692 likes, Spotify no podía dejar de agradecerle por tantos hits y decidió homenajearlo con un reconocimiento que estuvo a la altura de su trayectoria. En su paso por el país, “Legendaddy” fue el primer artista en recibir la llave simbólica de esta mansión que tanto le debe. 

Durante la entrega, en la previa de su último show en el país, “DY” se mostró profundamente conmovido y emocionado, y posó junto a su obsequio con una sonrisa radiante. Sin dudas, fue un reconocimiento a lo grande como el pionero se lo merece dado que se trata de la única llave que la plataforma de streaming entregará en su historia.

Por otra parte, Spotify llevó a cabo un significativo mural en su honor para inmortalizar al artista en las calles argentinas. El mismo se encuentra ubicado en la Avenida Juan B. Justo al 1579, ocupando toda la esquina. “Una leyenda como ninguna otra leyenda” es la frase que se aprecia en el gran montaje.

Daddy Yankee.

Y eso no ha sido todo. Durante su estadía en Chile, Spotify le entregó su propia estatua. La escultura lo acompañó en el Estadio Nacional y luego fue instalada en el Centro Comercial Subcentro en Las Condes para que los fan��ticos fueran parte de su legendaria despedida. 

Sus shows en el país ya han culminado, pero su música prevalecerá para siempre en el corazón de todos sus fanáticos que jamás olvidarán lo vivido durante las noches del 1 y el 2 de octubre del 2022.