SE PUSO SERIA

Paula Pareto y un fuerte mensaje en sus redes: "Si tenés el poder de hacerlo, ¿por qué no explotarlo?"

La judoca y médica, campeona olímpica, bajó línea sobre un tema muy importante. De qué se trata.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Campeona mundial en 2015 y ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Paula Pareto llegó al mundo para hacer historia. La reconocida judoca, que el año pasado además se lució en Masterchef Celebrity por Telefe, se convirtió en la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y la primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales. 

Podría interesarte

Paula Pareto

Pero su ejemplo no solo se reduce al ámbito de lo deportivo. La Peque, además, es médica recibida en la UBA y todos los días trabaja en distintos centros de salud aportando sus conocimientos para mejor la calidad de vida de los pacientes. El último gran gesto de Paula se viralizó en las redes sociales y generó un alto impacto positivo.

¿Qué hizo la deportista? Tuve un gesto altruista y desinteresado, que quiso contagiar a sus miles se seguidores de Instagram. Como cualquier hijo de vecino, fue a donar sangre y decidió compartir el mensaje en el mundo virtual. "Si tenés el poder de salvar vidas desde un sillón, ¿por qué no explotarlo?", expresó.

Pareto donando sangre
Pareto donando sangre

"No todos tenemos la chance de sentir esa satisfacción de prolongar la vida a otras persona sin grandes esfuerzos. Por acá la estaríamos aprovechando", agregó con un claro mensaje concientizador. "Doná sangre, salvá vidas", remató la Peque. ¡Una grande dentro y fuera de la cancha!