QDEP

Un golpe para el periodismo: Murió César Mascetti

El conductor histórico de Telenoche falleció a los 80 años en su domicilio, tras batallar contra un cáncer biliar.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una noticia que llena de dolor a todo el universo de los medios de comunicación: murió César Mascetti, un verdadero referente dentro del periodismo, conductor histórico de Telenoche y compañero inseparable de Mónica Cahen D'Anvers, su mujer por los últimos 44 años.

Podría interesarte

Foto: web campiña mónica y césar

Con más de 48 años de trayectoria, fue uno de los presentadores de noticias icónicos de la argentina. Querido y respetado por todos, ejerció el oficio con verdadera pasión. Sus compañeros lo recuerdan como una persona simple, humilde, dispuesto siempre a 'arremangarse y salir a la calle como un cronista principiante".

Luis Otero: "Fue un maestro para todos. Me tocó laburar todos los días a su lado durante años. Siempre con una sonrisa, siempre alentando al otro. Un tipo que venía a decirte cómo podías hacerlo mejor, construyendo a su alrededor".

Dijo Marcelo Bonelli: "Era muy compañero, afable, divertido. Un tipo que lograba sacar lo mejor de cada uno. Siempre dispuesto a ayudar a los que recién empiezan, que hacía lo imposible porque el otro se luzca. Un profesional impecable, lleno de éxitos. Cubrió un abanico muy grande de noticias pero era un tipo que siempre estaba muy informado, conociendo detalles de todo. Era como un don que tenía".

Sandra Borghi: "Él era César Mascetti y le daba el lugar al otro. Primero te daba el elogio y luego, la sugerencia. Con respeto. Estaba en otro eslabón. Siempre ayudando a que el otro se destaque... era un tipo que estaba al frente del noticiero con más rating".

Con Mónica e Iván, hijos de Mónica y sus hijos del corazón

Mario Massaccesi: "Me acuerdo una vez que le llevé un libro con la firma de los sobrevivientes de la tragedia de los Andres, caso que él cubrió, se puso a llorar como un niño y me dio un abrazo que no olvido. Yo soy periodista por él, porque en el patio de mi casa jugaba a ser él. Nunca le llegué ni a los talones pero sí lo imitaba porque lo admiraba mucho. Se fue un pedazo del periodismo y un pedacito de mi infancia".

Gustavo Tubio: "Tengo un millón de anécdotas y recuerdos de haber caminados las calles a su lado. Cada vez que César hacía una nota, daba una clase de periodismo. Tenía miles de muestras de aprecio... te hacía sentir siempre orgulloso".

Su retiro

En el 2015, ya alejado de la tele pero con una intensa actividad en radio, tanto él como su inseparable Mónica, anunciaron su retiro del periodismo. Su ilusión era instalarse en su campiña de San Pedro, rodeados de naturaleza, familia y paz.

Sandra Mihanovich e Iván Mihanovich, ambos hijos de Mónica, siempre lo consideraron como un segundo padre. Hoy, todos los despiden con dolor.