EN LA JUSTICIA

La defensa de Julieta Prandi pedirá de 20 a 25 años de prisión para Claudio Contardi: "Ella vivió un calvario"

La modelo denunció a su exmarido y padre de sus hijos por violencia de género y abuso sexual.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Julieta Prandi le puso punto final a su amor con Claudio Contardi hace ya varios años y de la peor manera. La modelo denunció a su ex y padre de sus hijos por violencia económica, de género y abuso sexual. En 2019, la actriz abandonó el hogar que compartía con su marido y sus 2 pequeños y desde ahí, comenzó una batalla legal que sigue hasta el día de hoy. 

Podría interesarte

"Llevo en esta lucha desde el 14/02/2019, el día que decidí irme de mi casa con mis hijos llevándome sólo la ropa. ¿Huyendo de qué? De la violencia generalizada, de una muy mala e inverosímil película de terror", contó la conductora meses atrás, en su cuenta de Twitter.

En junio de este año, se llevó a cabo una audiencia en la que la modelo y el empresario estuvieron frente a frente. "Lo que se habló fue básicamente todo lo relacionado con el tema de las visitas del papá a sus hijos, el dinero de los alimentos y también cuestiones vinculadas a la escolaridad. Lo que se buscaba era terminar con la hostilidad", detalló el periodista Carlos Monti. 

Ahora, en Intrusos revelaron cómo sigue la causa por abuso sexual contra Claudio Contardi: "Citaron a indagatoria al exesposo de Julieta Prandi. Él se va a tener que presentar el día 17 de Octubre del corriente año. Esta es solo una de las causas, de abuso y violencia".

Acto seguido, Gonzalo Vázquez contó los motivos de la citación: "La defensa de Julieta se presentó para hacer una pericia psicológica oficial, en donde la psicóloga que intervino determinó que Julieta no miente. Todo lo que cuenta tiene que ver con lo que vivieron personas que pasaron por la situación que ella manifiesta. Entonces, el juez de la causa tomó la decisión de pedir la indagatoria".

"Yo estuve consultando con fuentes judiciales y me dijeron que este es un paso previo al procesamiento. O sea, para que avance la situación, a él hay que procesarlo. Él pasaría de imputado a procesado y luego llegaría la instancia del juicio", agregó.

"¿Cuál sería la condena que le puede caber?", quiso saber Flor De La V y el panelista respondió: "De 20 a 25 años de prisión, aproximadamente. El tema es así, tenés de 6 a 15 años pero en el escrito que presenta el juez en lo que es el llamado a indagatoria, dice que hay elementos suficientes para dar cuenta de la presunta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal, cometido en reitaradas oportunidades. Este término daría lugar a que la pena se amplíe y se pueden pedir hasta 50 años".

"La defensa de Julieta Prandi es presentar esta prueba psicológica y dar 7 testigos que vayan, hablen y cuenten cómo veían a Julieta en ese entonces. Me sorprendió ver el nombre de una persona muy famosa entre estas 7 personas, que fue compañero de Julieta y sigue trabajando con ella. Estoy hablando de Mariano Peluffo. Puede ser una de las personas que testifique a favor de Julieta y que cuente desde su experiencia, cómo ha transitado ella esta situación con su exmarido", siguió contando. 

Finalizando, Vázquez contó que Fernando Burlando, el abogado de la modelo, está recabando pruebas para solicitar la detención de Contardi. "Es tremendo. Es una novela lo que vivió esta mujer, pobre. Ella vivió un calvario", expresó la conductora. "Lo que es impactante es la pericia. La perito oficial encuentra indicadores compatibles con victimización sexual y violencia familiar. 'Siente angustia, culpa y humillación por manipulación. No se observa descompensación psicótica ni componentes fabulatorios'", finalizó el panelista. 

 

Atención a mujeres en situación de violencia.