DURÍSIMO

Benja Rojas relató lo que vivió en la cancha de Gimnasia: la búsqueda desesperada de sus sobrinos entre los gases lacrimógenos

El actor estuvo en la cancha durante el partido entre el Lobo y Boca y contó lo que vivió en carne propia ante la represión.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El jueves 6 el fútbol argentino escribió otra página negra dentro de su historia. En La Plata, debían jugar Gimnasia y Boca, pero por los disturbios que se generaron afuera del estadio, a los 9 minutos se suspendió. Se vivió una verdadera trágica y allí estuvo Benjamín Rojas, reconocido hincha de Lobo platense, en medio de esta pesadilla en la que hasta hubo un muerto.

Podría interesarte

Sucedió que se vendieron más entradas de la capacidad de estadio y cuando el personal policial intentó cerrar las puertas, uno de ellos le tiró gas lacrimógeno a una nena. Ahí empezó el caos. La represión fue cada vez mayor, con balas de goma y el gas en las afueras y dentro del estadio, con la gente que no podía respirar ni tampoco escaparse porque las puertas estaban cerradas.

Ya mucho más tranquilo, Rojas acudió a sus redes sociales para relatar lo que vivió. En primera instancia, se solidarizó con la familia de Carlos Lolo Regueiro, el hombre que murió, un vecino conocido de la ciudad de las diagonales, con una vida dedicada al deporte. Además, pidió justicia por él.

El mensaje de Benjamín Rojas en Twitter

“Mis condolencias a la Flia Regueiro en este momento tan triste y difícil”, comentó en Twitter y agregó: “Ayer (jueves 6) fui y sufrí lo que sufrieron todos. Corrí ahogado entre la gente, buscando a mis sobrinos y a mi hermano. Era una fiesta y nos la robaron. Tirar gas lacrimógeno a 25 metros de 30 mil personas es inexplicable”.

En otro mensaje, Benjamín aclaró: “Esa es la consecuencia. Hay gente que debe dar la cara. No sé quién. Lamentablemente somos expertos en no encontrar culpables en este país. Hace 25 años que voy a la cancha y nunca viví algo así. No nos falten el respeto a los hinchas. No somos giles. Nos roban la fiesta”.