INESPERADO

Fuerte respaldo de Jorge Rial a Juana Viale: tras las críticas por el acto en apoyo a las mujeres iraníes

La conductora se sumó a la campaña internacional que comenzó tras la muerte de Mahsa Amini y no le tuvieron piedad. Ante esto, el periodista dejó diferencias de lado para ponerse de su lado.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde hace unos días, distintas actrices y celebridades del mundo comenzaron a cortarse un mechón de pelo como una manera de solidarizarse con las mujeres iraníes. Tiene que ver con hacer visible una causa que está más presente que nunca tras el asesinato de la joven kurda iraní Mahsa Amini. En este sentido, Juana Viale decidió sumarse y hacer su aporte: “¡Por la libertad!”.

Podría interesarte

La conductora se cortó un mechón y recibió varias críticas de aquellos que no entendieron la causa. La idea, que la inició la actriz Juliette Binoche con esa frase que utilizó Viale, es que se sepa del caso, que las figuras de distintos países lo hagan público para aquel que no sabe lo que vivió la joven de 22 años y que lo padecen todas las mujeres de aquel país, que no tienen los mismos derechos que los hombres.

Amina murió el 16 de septiembre en manos de la llamada Policía de la moral de Irán por llevar mal puesto el velo islámico y mostrar parte de su cabellera. El colectivo busca que su muerte no sea en vano, que sea un antes y un después, aunque en las distintas manifestaciones por este tema las muertes siguen latentes.

Por todo eso es que Jorge Rial, pese a sus diferencias con ellas, salió a defenderla. “En Irán las mujeres empezaron a hacer una campaña porque hay un régimen totalitario donde ellas la pasan muy mal. Se sublevaron, dijeron: ‘¡Hasta acá llegaron!’. Ellas son maltratadas, castigadas, golpeadas, asesinadas, tienen que salir con velo a la calle. Y hubo actrices internacionales que se sumaron para visibilizarlo”, comenzó.

“Acá la primera fue Juana Viale. Y, la verdad cuando lo vi por primera vez dije: ‘¿Lo agarró como un desafío de Tik Tok, como algo frívolo?’ Y después vi la cantidad de críticas qué hay. Pero también digo: ‘¿No será porque es Juanita?’. Si se hubiera cortado el pelo otra actriz ‘más seria’ por ahí dirían: ‘¡Mirá qué bien cómo se solidariza!’. Lo digo y por ahí yo tengo una mirada prejuiciosa sobre Juanita, debo reconocerlo, pero me la tengo que sacar… Y arranqué con esa mirada…y viéndolo y pensando, dije: ¡Para! Lo hizo Laura Novoa y no vi tantas críticas”, agregó.

Por su parte, la nieta de Mirtha Legrand también se hizo eco. Ante tanto comentario criticándola, a uno de ellos le respondió con altura: “Estimada, te invito a sumarte a la causa. Lo mío fue poco para vos. Subí la apuesta, cortate más. Conste que no importa cuánto. Subí tu video y arróbame así lo veo”.