Los 31 de octubre son muy especiales para María Carámbula ya que es el día de su cumpleaños y, además, también lo era el de su papá, el recordado Berugo Carámbula. Por eso la actriz siente una mezcla de emociones, que la invaden y atraviesan de pies a cabeza. En diálogo telefónico con el ciclo Detrás de escena, por AM 540, María expresó: "Este día me moviliza todo porque siempre festejábamos juntos con papá y ya no lo tengo".
"Lo extraño mucho a mi papucho y lo recuerdo todos los días de mi vida, no solo cuando cumplimos años. Pero es cierto que en esta fecha todo es más especial. De chica festejábamos juntos y de grande después yo me iba con mis amigas. El té familiar el día de nuestro cumpleaños estuvo siempre, casi hasta el final. Papá partió en 2015 y hoy hubiese cumplido 77 años", continuó María en charla con Daniel Gómez Rinaldi, Nico Peralta y Romina Carballo en Detrás de escena.
Y continuó: "Los últimos cumpleaños papá no estaba bien de salud pero igual siempre un festejito había. Al día de hoy en las redes y en la calle la gente lo sigue recordando y yo no dejo de asombrarme del amor que recibo para él. Papá no tenía un solo hater, como se dice ahora. Es rarísimo y lógico a la vez".
¿Alguna anécdota para compartir? "Miles. Debo decir que me gusta cuando me hablan de papá pero a la vez me bajonea. Me pasa que a veces me tomo un taxi para ir a una fiesta y el taxista me recuerda a mi viejo y me pongo mal porque lo extraño y sufro. Agradezco porque es amor pero es raro porque cuando lo recuerdo lo extraño horrores", confió.
Cuando Nico Peralta le preguntó por su madre, Charo, la viuda de Berugo, María sorprendió con su respuesta. "Mamá partió en mayo de 2021, en plena pandemia. Se operó la cadera en el sanatorio Güemes, allí se contagió de Covid y besos al cielo. No lo superó pero por suerte no sufrió nada", reveló la actriz.
¿Si se pudo despedir de su mamá? Ella lo relató así: "Sí pero fue raro. Me pude despedir un ratito porque la médica fue una copada y nos dejó pasar pero no hubo velorio ni nada. Fue directo a cremación y listo. En la pandemia fue todo así aunque, de todos modos, también la hubiésemos cremado".
Antes de cerrar, contó cómo iba a celebrar su cumpleaños. "Estoy en Córdoba, en San Javier, con mi novio. Me trajo a Traslasierra de sorpresa y estamos juntos y felices aquí. No haré fiesta pero sí habrá torta, vinito y amor", contó. Cuando los periodistas quisieron saber quién es su novio, María apenas dio unos datos. "No tiene nada que ver con el medio, es médico clínico y no les cuento más".
¿Cómo y dónde están sus hijos? "Vito tiene 20 años y se quedó en casa. Estudia Gestión deportiva en la facultad y está enorme. Catalina tiene 35 años, es diseñadora de moda, la tuve a los 18 y ella es mamá de mi nieto Alfonso Pauls Morano, que tiene 2 años y me lo morfo a besos. Soy una abuela muy babosa", reconoció.
En lo laboral, María está preparándose para volver al teatro. Actuará en el Teatro Picadilly desde el 5 de enero con una comedia escrita y dirigida por Patricia Palmer, junto a la actrices Luciana Ulrich Cárpena, Victoria Carreras y Loren Acuña. "Estoy fascinada, es genial el texto y se llama Mujeres que cocinan con huevos", adelantó.