La serie "El Encargado", protagonizada por Guillermo Francella, ha logrado un éxito tan grande cómo la polémica inesperada que desató desde su estreno. Todo inició con la carta de repudio de la agrupación de encargados de edificios hacia el actor y la serie, dónde se vieron representados injustamente. Algo curioso ya que se trata de una ficción.
El actor salió al cruce de quiénes se ofendieron por su actuación y los acusó de "mediocridad intelectual". Lejos de que el escándalo termine, se sumó Mirta Busnelli, una de las actrices de la serie para decir lo suyo.
"Recién llego de Chile y la verdad que no sabía nada", confesó en primera instancia la actriz que encarna a "Tatiana" en la trama. Tras el repaso que dieron en "Ventura Show" para que la mujer se pusiera al día, expresó: "En la serie lo ponen como un canalla, pero no está diciendo todos los porteros son así".
Luego, para ejemplificar la situación con otro caso extremo, Mirta dijo: "Entonces cuando muestran a una persona que es un criminal, todos tendríamos que decir que todos no somos criminales, no hagan un criminal. Me parece que no va", reflexionó en el programa que conduce Luis Ventura por Radio Del Plata, ante la pregunta de la columnista de espectáculos Daniela De Lucía.
Además, la mujer de 76 años habló sobre la ficción en Argentina y la deuda pendiente: "En la televisión tendría que haber ficción nacional. Hay una ley que indica un porcentaje de contenido nacional, pero no habla de ficción. En este momento, debe haber una ficción nacional. O dos. Pero hace tiempo que no existe y mucho menos en la pandemia que fue una catástrofe", explicó.
"Ahora bien, las plataformas han movido esto y mucha gente está trabajando. Supongo tendrán mano de obra barata. Ahora hay mucho movimiento comparado con otros momentos", cerró Busnelli en la entrevista que le hicieron en Radio Del Plata.