Imagine Dragons debería haber visitado el país en octubre pero por problemas de salud de Dan Reynolds, el cantante, anunciaron que el show sería postergado aunque no precisaron cuándo sería la nueva fecha. Finalmente, en las últimas horas le dieron la buena noticia a sus fans.
La banda estadounidense volverá a Argentina el 9 de marzo de 2023 en el Campo Argentino de Polo y prometen, será una noche cargada de emoción. Un dato no menor es que las personas que habían adquirido el ticket para octubre, podrás usar la misma entrada mientras que los que deseen asistir y aún no haya comprado, podrán hacerlo a través de allaccess.com.ar.
Imagine Dragons es una de las bandas más relevantes de la escena contemporánea, regresa al fin al país en el marco de su gira mundial Mercury World Tour, producida por DF Entertainment y Live Nation. Esta gira los encuentra presentando su colosal último trabajo discográfico que vino en dos actos, Mercury — Act 1, en 2021 y la segunda, Mercury — Act 2, este año.
Con el legendario Rick Rubin a cargo de la producción, este último lanzamiento quizás se trate de su proyecto más ambicioso a la fecha. Basta mirar las millones de reproducciones de canciones como “Enemy”, “Bones” y “Sharks” en las plataformas para confirmar que esa búsqueda dio sus frutos. Esta gira ya ha llevado a los oriundos de Las Vegas a tocar ante multitudes de fans por el mundo, y en marzo será el turno de estremecer a su público argentino.
Imagine Dragons es una banda que requiere de pocas presentaciones, tal es el alcance que han sabido forjar en sus más de diez años de trayectoria. Vienen marcando el rumbo del rock, siempre en sus cruces con otros géneros como el pop y la música electrónica, colocándose una y otra vez en los rankings de los más escuchados. Sin ir más lejos, las tres canciones más exitosas del rock le pertenecen todas a este cuarteto comandado por Dan Reynolds: "Believer," "Thunder" y "Radioactive”, hits ya imbuidos en la cultura musical de todo el mundo.
Su último lanzamiento y la gira que lo acompaña los encuentra en un momento de madurez en todo sentido: Imagine Dragons ha consolidado su estilo, llevando su fórmula a la máxima expresión y potenciando lo que los ha convertido en estrellas en todo el mundo, tanto en el estudio como en sus shows. Así, el recital seguramente sea la ocasión de escuchar lo nuevo en vivo por primera vez, así como también volver a vibrar con temas ya clásicos como “Whatever It Takes”, “Natural” y “Demons”.
La relación de Imagine Dragons con la Argentina guarda varios episodios de la última década. En 2014 se presentó en la primera edición local del festival Lollapalooza y regresó cuatro años más tarde. También ofreció un show en Tecnópolis en 2015, en el marco de su gira Smoke + Mirrors Tour, de la que más tarde se publicó una película-concierto.
El grupo musical nació en Las Vegas, Nevada, a comienzos de la década pasada y su primer disco fue Night Visions (2012) que les valió reconocimiento en todo el mundo. En los últimos diez años publicó seis producciones discográficas y acumuló varios premios: dos American Music Awards por Artista Alternativo, un premio Grammy a la mejor interpretación rock, cinco premios Billboard Music Awards y un premio World Music Award.