A 8 años del día que marcó su vida, Jonás Gutiérrez se emocionó al recordar el duro momento que le tocó atravesar. A sus 31 años, le detectaron un tumor testicular que tuvo que enfrentar por mucho tiempo. "Me detectaron un tumor en un testículo después de sufrir un golpe fuerte en un partido y no entendía nada. Cuando me confirman que tenía cáncer me fui a casa llorando. Me extirparon el testículo izquierdo, hicieron todo para que no aparezca metástasis y después la recuperación fue por la cirugía más que nada", contó en su momento.
Alejandra Maglietti, quien fue su pareja, lo acompañó en su lucha: "Cualquier persona que esté en pareja con algún deportista de alto rendimiento, porque ni siquiera tiene que ser futbolista, un poco tiene que ceder su vida. Pasamos un momento muy difícil. Pero eso nos unió mucho como pareja porque había una cuestión muy jodida, lo voy a decir así, que había que atravesar”.
Ahora, el exfutbolista estuvo invitado al programa "Almorzando con Juana" y contó su desgarrador testimonio: "Yo creo que es muy importante tener apoyo. Yo creo que uno cuando pasa un problema de salud, genera experiencia a partir de eso. Y uno puede contar lo importante que es el afecto y sobre todo, ser positivo, pensar que uno va a salir adelante".
"Tuve demostraciones de afecto de toda la gente en general, ni hablar la del fútbol. Hubo equipos aplaudiendo en distintos estadios en Inglaterra. Los chicos de la Selección sacando una bandera dándome fuerzas. Creo que a uno le da una energía cuando lo está transitando. Mis amigos se raparon la cabeza todos...", agregó.
Luego, contó una profunda anécdota: "Yo estaba tirado en la cama y mi mamá va a abrir la puerta y me dijo que mis amigos me venían a dar una sorpresa. Estaban todos pelados. Mi mamá en ese momento no quería que entre nadie porque yo estaba con las defensas bajas. Les dijo 'ustedes están todos locos'. Fue un gesto muy lindo".
"Yo cuando me pasó esto, no sabía si iba a volver a poder jugar, si iba a poder hacer lo que tanto me apasionaba. Yo internamente dije que iba a salir adelante y que iba a volver a jugar al fútbol", finalizó.