Yanina Latorre comenzó una nueva faceta en la que, desde su mirada, analiza lo que está pasando en el Mundial de Qatar y también pone la mirada en el trabajo que está haciendo la prensa. Según dijo, la contrató Clarín para que haga eso. El tema es que su primer apuntado fue Alejandro Fantino. Se metió con su trabajo y con esa manera de analizar que tiene el periodista, desde la profundidad.
Es sabido que Fantino vuela más allá y no se queda únicamente con lo que ve. Aprovecha sus conocimientos, todo lo que lee para soltarlo en las entrevistas o análisis. “Me deprime esto de Fantino. Por Dios, me da vergüenza ajena. Esto es lo que detesto del periodismo deportivo, panqueques, chupamedias”, contó mientras veía el video de la entrevista que le hizo Ale a Lionel Scaloni.
Con todo esto, desde LAM lo fueron a buscar al conductor de América y respondió con altura, sin meterse en la contienda. Es más, hasta celebró: “Me alegro mucho y me gusta. Me parece perfecto. Y yo respeto, más a Yanina porque tiene súper claro todo esto”.
Luego, porque mucho pensaron que le estaba siendo sarcástico, aclaró: “Viene de este mundo, no es periodista deportivo, pero vivió desde adentro todo esto desde siempre. Y cómo yo me voy a molestar o me voy a poner mal por un análisis o una crítica que se me haga a una nota o entrevista que hice yo cuando yo vivo haciendo críticas a otros”.
Para finalizar todo esto, puso un ejemplo para dejar en claro por qué no se enojó con la devolución que le dio la pareja de Diego Latorre: “Jamás me podría poner mal, no me molesta. Me encanta, me alegra y la felicita. Yo analizo, critico. Puedo decir 'che, me gusta este laburo o este no me gusta'. Entonces, cómo yo me voy a poner mal porque una colega diga algo de mi”.