Romina Pereiro creció en popularidad y a eso supo sacarle provecho para el bien de todos. De un tiempo a esta parte, la nutricionista viene denunciando aquello que es perjudicial para la salud y lo que lo rodea, como es el caso de los talles de la ropa. Para muchos, sobre todo para las mujeres, poder comprarse los que les gusta es toda una odisea.
Se acerca el verano y Romina fue a un local de ropa a comprarse un short. Vio dos que le gustaban, pidió ambos en su talle habitual para probarse, y se llevó una sorpresa. Ante esto, no dudó en sacarse fotos. En las imágenes se puede ver como uno le queda perfecto y el otro no le cierra, dejando en claro que tiene unos centímetros menos de cintura, cuando no debería ser así.
“¿Qué pasó con la Ley de talles? Ley N° 27521. Fui al shopping a probarme ropa. Mismo talle de pantalón, diferentes modelos; diferencias de tamaño abísmales”, comentó. Por supuesto, dentro de su indignación, continuó con su descargo.
Lejos de frenar, Pereiro, que hace unos meses denunció una publicidad engañosa, agregó: “En nuestro país, 7 de cada 10 personas se enfrentan a problemas para conseguir ropa (según encuesta de Anybody). En agosto de este año, el INTI anunció que finalizó el estudio antropométrico que conformará la tabla de talles que será obligatoria”.
“De esta manera, los talles de las prendas presentarán estándares establecidos en conformidad con las medidas corporales de la población de la Argentina. Estamos a la espera de la implementación en los locales... ¿Cuántas veces la pasaste pésimo en el probador?”, cerró el tema.