Hace dos meses, Estefi Berardi vivió una situación de esas que indignan. A minutos de salir al aire en LAM, el programa en el que es panelista, recibió un llamado avisándole que habían ingresado a su departamento para robarle. Ese fue el segundo hecho similar que vivió en apenas un rango de dos meses. A diferencia del primer caso, en este último la policía lo agarró.
Sin embargo, lo que en ese momento fue un alivio, ahora cambió. Berardi contó que el juez Gustavo Rofrano decidió dejar en libertad al delincuente. Tras contar eso, y ante un llamado que recibió, decidió dar un paso más y sacar todo a la luz. “Empezaron a llamarme de la fiscalía después de que conté en los medios que el juez Gustavo J. Rofrano dejó en libertad, le bajó la condena y firmó un acuerdo con el abogado del chorro”, comenzó.
Lejos de terminar ahí, explicó: “Le dieron tareas comunitarias a un tipo que no es de acá, que había venido de Colombia hace 20 días y no tiene ni un domicilio fijo. Es decir, corre riesgo de fuga”, dijo y agregó: “Yo no pienso atenderlos (a los de fiscalía). Le pedí a mi abogado, Fernando Burlando, que se comunique con ellos”.
Indignada y con miedo por lo que puede llegar a pasar, comentó: “Me iban a preguntar si yo quería que me notifiquen sobre cómo iba a seguir el tema. Ahora que el chorro está en libertad, ¿a mí qué me importa lo que hace el delincuente en la calle?”.
“Está en cualquiera (el delincuente). Viven en Disney. No tienen idea el miedo que pasamos las víctimas. Le bajaron la condena a un chorro. Lo dejaron en la calle. ¿A qué se dedicará este chico actualmente, no?”, cerró el tema Estefi, claramente fastidiada por cómo se resolvió todo esto.