A pocos días de su estreno, la serie de Star+ El encargado ha generado una explosiva polémica debido a Eliseo, el personaje interpretado por Guillermo Francella.
¿Qué fue lo que pasó? Diego Trejo, líder de una Agrupación de encargados de edificio, salió a quejarse de que dicho personaje los hacía quedar mal.
"No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados", había dicho en diálogo con Mitre Live.
"Por estos días y después de haber sufrido distintas cosas en nuestra vida cotidiana por esta serie, queremos decirles a todos que nuestro oficio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado que hasta acá lo respetábamos como trabajador. No vamos a permitir bajo ningún punto de vista los ciudadanos nos empiecen a ningunear y a mirar distinto por un prejuicio falsamente impuesto por este cuento nefasto que solo fue creado para atacarnos brutalmente", había agregado a través de una carta abierta.
Por su parte sorprendido con lo que había pasado, Francella salió a defender su trabajo: "La única respuesta que puedo dar es que es una ficción. Es como que uno interprete a un policía corrupto y vengan los policías a quejarse. Creo que esto habla un poco de la mediocridad intelectual, de la falta de criterio para razonar una propuesta de ficción".
Luego de este fuerte intercambio, los fanáticos del actor quisieron salir a bancar a su ídolo y se mostraron súper picantes con Trejo. “Ustedes saben que el tema de la serie de Francella ha provocado a esta hora un furor impresionante, no tanto por la ficción sino por la reacción de los trabajadores que salieron a criticarla. Bueno, todo se puso peor porque hay algo que quiero contarles”, aseguró el periodista Juan Etchegoyen.
“Ayer hablé a esta hora y en este programa con Diego Trejo, titular de este grupo de encargados que realizó una carta abierta, Diego ha sufrido en las últimas horas agresiones por parte de fans del actor. Esta gente se metió con su familia y todo tiene un límite en la vida. Él ha decidido no dar ninguna declaración porque tiene miedo que a alguien de su entorno le pase algo”, agregó preocupado.
Finalmente, contando la conversación que tuvo con el líder de esta agrupación, el conductor cerró: “La verdad es que se fueron al carajo me decía Diego. Él expresó lo que siente su grupo pero jamás buscó que esto se vuelva un tema escandaloso”.
También te puede interesar: La picante respuesta de la Agrupación de Encargados a Guillermo Francella: "Qué pasaría si nosotros contáramos un lado oscuro de él"