En 2019, Natacha Jaitt falleció en circunstancias dudodas y al día de hoy, su familia pide justicia. La modelo, que en ese momento tenía 42 años, fue encontrada sin vida sobre una cama del salón de eventos Xanadú. Hace un mes, la actriz hubiera cumplido años y su hermano Ulises, junto al hijo de la mediática, le dedicaron un saludo muy especial.
“Feliz cumple Natacha, hoy brindo por vos en este 13 de agosto. La foto explica todo, vos festejando tu cumple y yo al lado tuyo, como duele no poder repetir esos momentos. Te arrancaron de mi vida físicamente, pero jamás van a poder sacarte de mi corazón y de mi mente. En esta vida fui bendecido con la hermana que tuve, hoy sos el ángel que me cuida, en la vida estamos de paso, ya nos vamos a encontrar y festejaremos juntos, no tengo ninguna duda. Te amaré por siempre, Ulises”, escribió el conductor radial en su cuenta de Instagram junto a varias fotos con Natacha.
A 3 años de su muerte, la familia Jaitt-Yospe sigue exigiendo Justicia y que se siga investigando. Valentino, uno de los hijos de Natacha, habló en el programa radial de su tío El Show de Ulises Jaitt (Radio Digital XLFM) por primera vez, y relató los hechos de ese doloroso día donde su madre perdió la vida.
"El viernes 22 de febrero, yo estaba volviendo de la escuela a la tarde y me quedé tomando un helado con amigos. Llegué 15 minutos más tarde a casa y ella enojada me dice 'por qué tardaste, sabés que me preocupo'. Ese mismo día ella tenía un compromiso, tenía que irse a este lugar Xanadú. Eran las 21:15 de la noche y me dice 'tengo que irme a un lugar, vos sabés que tengo un laburo. No sé si tenes algún lugar para irte, para que no te quedes solo'. Le dije que tenía un amigo que me había invitado a dormir y salimos los dos juntos. Yo me fui a lo de mi amigo y ella se tomó un taxi", comenzó contando el joven.
Acto seguido, Valentino contó cuál fue el último mensaje que le envió la actriz: "Yo me olvidé de avisarle que había llegado y cuando le aviso cinco minutos más tarde, me dice 'Gracias Valen, me asusté porque no sabía si habías llegado o no. Te amo mucho, mañana nos vemos. Avisame si vas a casa o te voy a buscar'. Y yo le digo 'Mamá, te amo'. El último mensaje de ella fue 'te amo mucho, cuidate'".
Y agregó: "Yo me quedé despierto hasta tarde maratoneando con Dragon Ball con mi amigo y después me quedé dormido. Al otro día cuando me despierto veo que no tengo mi celular. No entendía nada, dije '¿por qué no tengo el celular?'". Acto seguido, Ulises explicó que fue él quien le había pedido a la madre del amigo de Valentino, que le quite el celular para que no se entere que su madre había fallecido.
Finalizando, reveló cómo fue que se enteró, pese a los esfuerzos de su tío por ser él quien le diera la dolorosa noticia. "En la computadora de mi amigo había dejado abierto el WhatsApp web... Entré y ahí empecé a ver mensajes de familiares y amigos que me decían 'Valentino, te banco a muerte', 'Qué bajón lo de tu mamá'. 'Valen, te quiero mucho', 'Te amo muchísimo'. No entendía nada. Se me da por buscar en Google porque tenía dudas y me apareció 'encontraron fallecida a Natacha Jaitt en Xanadú'. Me desgarré y empecé a gritar de la desesperación pidiendo por ver a mi mamá. Pensé que era una joda", explicó el joven.