Muy emocionado por haber contado detalles sobre su papel en la obra teatral Kinky Boots, en la que se vestirá de mujer, Fede Bal visitó Intrusos y habló sobre los rumores que siempre hubo sobre su sexualidad y sobre cómo fue su infancia.
En diálogo con Flor de la V, el joven se animó a charlar sin filtro. “Siempre se puso en duda tu sexualidad”, resaltó la entrevistadora y el actor respondió: “Desde el primer momento que aparecí en la tele, como si fuese algo malo”.
Además, el hijo de Carmen Barbieri comentó: “Yo fui criado en una casa súper libre, a un nivel extremo. Yo tenía muy cerca la sexualidad de chiquito, aparecía un chico con su novio y no se cuestionaba”.
Sobre su infancia rodeada de amigas y amigos de su madre que eran transformistas, Fede explicó: “Era algo hermoso. Hay algo del drag queen que es un juego, hay algo muy infantil”.
“En ese mundo en donde vos criás a un niño, como trajo mi viejo y mi vieja, es algo hermoso porque aparecía con peluca que me ponían ellos, me ponían bijou y me sacaban con dos, tres años caminando y desfilando por la calle”, recordó.
El artista también resaltó: “Que te vistan de rosa, ¿quiere decir algo? No, es un color. Los niños juegan, vos los soltás y ahí te das cuenta lo libres que son si quieren jugar con muñecas”.
Sobre su transformación para el papel en la obra, Bal reveló: “Cuando me puse el maquillaje, me puse la peluca y me miré al espejo y me gustó. Me pasó algo, que entendí esta vocación, es un arte”.
Durante la entrevista, el hijo de Santiago Bal aclaró que quiere encarnar el personaje con mucho respeto y valorando el mensaje que la obra quiere dar para poder impactar a su público. Por su parte, en sus redes, Fede adelantó imágenes sobre el cambio de look al que se sometió para convertirse en Lola de Kinky Boots.
Te puede interesar: Fede Bal y un duro pase de factura a Coscu: "Celebro que hayas cambiado. Ojalá seas sincero"