Nadie mejor que ella sabe lo que es levantar una medalla dorada y ser una número uno. Paula La Peque Pareto fue campeona mundial en 2015, ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Alcanzó la gloria y hoy sigue ligada al deporte, aunque su actividad principal es la medicina.
Emocionada hasta las lágrimas por el triunfo del seleccionado nacional en el Mundial Qatar 2022, la reconocida yudoca se volcó a su cuenta de Instagram para expresar todo lo que sentía al ver a Lionel Messi alzando la Copa del Mundo. "Pasión, ilusión, equipo, fe, garra, corazón, honor: gracias!!!", expresó la Peque.
"Somos Argentina, somos todo esto y mucho más. Hoy somos campeones del mundo de la mano de esta banda que se ganó el amor de todos. Esta banda futbolera que se enfrentó a las peores críticas y siguió con el objetivo firme, con respeto a todos y ante todo respeto a su esfuerzo diario que solo ellos saben cuán grande fue", continuó la exparticipante de Masterchef Celebrity.
Y continuó: "Gracias por darnos alegría a todo un país y a muchos más aficionados que los aman tanto como nosotros. Gracias por ganarse ese amor que solo se logra porque demostraron ser grandes. Grandes deportistas y grandes personas dignas de aplaudir y admirar. Ejemplo de perseverancia, garra, Ilusión, pasión y todo lo bueno que puede existir y aspirar a lograr ser en esta vida".
Aunque siempre fue muy perfil bajo, esta vez la Peque se permitió desnudar sus emociones y con el corazón en la mano, expresó: "Es muy posible que no les llegue esta expresión de agradecimiento a este equipo de héroes nacionales y estoy convencida de que no alcanza un posteo ni nada que pueda expresar tanto agradecimiento por esta felicidad colectiva que lograron. Pero al menos algo necesitaba exteriorizar".
"Hasta las lágrimas, gracias Selección. Y desde donde quiera que estés, ¡gracias Diego! Gracias Dios por hacerme Argentina. ¡Somos Campeones del Mundo!", cerró.