Sofía Martínez fue una de las grandes protagonistas que tuvo el Mundial de Qatar. La periodista, que participó por primera vez de una competencia de semejante magnitud, no ocultó su emoción por lo conseguido en lo personal, por los logros propios. Vale remarcar que la periodista se multiplicó y trabajó para la TV Pública, ESPN y Perros de la calle, el programa radial de Andy Kusnetzoff.
Durante el mes que duró la competencia, además de informar, también vivió situaciones de esas insólitas. En plena cobertura, se cruzó con un qatarí que estaba enseñando su lujoso auto y ella no dudó en hacer una nota. En el medio de eso, el hombre le hizo un obsequio costosísimo. En ese momento, la pareja de Diego Leuco se mostró sorprendida, y hasta se fue rápido del lugar, por las dudas.
Pero dejado todo eso de lado, Martínez, que también tuvo repercusión por el cálido mensaje que le dio a Lionel Messi, también hizo lo propio ahora, que la aventura terminó. “Me fui insegura y me sentí plena. Cumplí un rol que me era desconocido, consciente del privilegio, y de que para jugar en Primera hay que estar a la altura”, comenzó.
Luego, de eso, en el texto al que le agregó una serie de postales de los momentos vividos, agregó: “Un Mundial es demasiado importante para nosotros, y que llegue lo que siempre soñaste a veces es tan feliz como complejo. Fui libre y genuina. Me quedo con el respeto y la confianza de mis compañeros, pero sobre todo con el amor con el que me trataron todos estos días”.
“Me quedo con haber acompañado a un equipo campeón del mundo con tan buena energía y con las cosas claras. Con cada segundo que hablé con Leo, con cada choque de manos. Fue su Mundial en todo sentido. Estar ahí para hablar con él fue magia, y el resultado justicia divina”, enfatizó Martínez.
Para cerrar, sostuvo: “Ahora sí, que se venga ese tatuaje. Y que suene bien fuerte el ‘dale campeón’ Argentina de mi vida. Fue un honor acompañarte en esta locura extraordinaria. A la televisión pública por jugársela conmigo, eso no se olvida. Y a mis abuelos, mis cómplices de siempre”.