En las fiestas todos queremos tener a nuestros seres queridos sentados a nuestra mesa. Y ni hablar a los hijos. Claro que en el caso de las parejas que están separadas, a veces surgen disputas para ver cómo se reparten en estos días a sus chicos. Cuando hay buen diálogo, lo habitual es que pasen con uno la Navidad y con el otro el Año Nuevo. Y en general se tiende a que los hermanos estén juntos en ambas fiestas, una con el papá, otra con la mamá.
Por eso generó cierta suspicacia el hecho de que las hijas de Nicole Neumann y Fabián Cubero pasaron separadas esta Nochebuena y Navidad. Allegra (10) y Sienna (8), las dos menores, abrieron sus regalos al lado de su mamá y de Manuel Urcera, el novio, en Las Grutas, Río Negro, donde vive la familia del piloto de automovilismo. En cambio, Indiana (14) , la mayor, lo pasó junto a su papá, Fabián Cubero, Mica Viciconte y el pequeño Luca en su casa en Escobar.
Tal vez -no sin cierta ingenuidad- podría conjeturarse que ambos padres les dieron a elegir a sus hijas con quien pasarlo, y dos optaron por ir con la madre y una con el padre.
Sin embargo, hay antecedentes que empiezan a levantar sospechas de que no todo es tan armónico. De hecho, en los comentarios del posteo navideño de Nicole posando con sus dos hijas menores y su novio, una usuaria escribió "falta una de las hijas", otra aportó la información de que "está con el papá" y no faltó la tercera que, mordaz, lanzó: "No es por nada pero hace rato que a la mayor le gusta estar más con el papá". La gente es mala y comenta, dice el refrán...
¿Tienen asidero estas especulaciones? En principio hay algunas situaciones que llaman la atención. En junio de este año Nicole viajó con sus hijas a Europa e Indiana se quedó con el padre en Buenos Aires. La explicación fue que prefirió quedarse por sus compromisos escolares. Se ve que es muy aplicada y hasta se privó de visitar Eurodisney en Paris junto a sus hermanas.
Un mes después hubo otro viaje a Neuquén y esta vez sí participaron las tres hermanas. Y en octubre, Indiana celebró el cumpleaños con su mamá, sus hermana y el novio en Salta, y unos días después con Cubero y Viciconte.
Sin embargo, después llegaron nuevas fotos familiares en el instagram de Neumann en las que Indiana no aparece. A fines de octubre, Urcera ganó una carrera muy importante y solo estuvieron Allegra y Sienna para aplaudirlo. El 8 de diciembre Nicole viajó a San Juan con su novio y otra vez la acompañaron únicamente Allegra y Sienna. Indiana prefirió ir con su papá y Mica a Mar del Plata y estar con sus abuelos paternos.
Se sabe que entre Nicole y Cubero las tensiones nunca aflojaron y que la relación de la modelo con Mica Viciconte también es mala. Por ahora solo hay especulaciones sobre si en estas internas familiares, Indiana empezó a involucrarse y eventualmente inclinarse hacia algún lado. Como toda adolescente, se anima a expresar con más firmeza su voluntad y es más dificil de controlar por sus padres. Incluso empieza a tener cierta autonomía para salirse en ocasiones del esquema de días que tiene que pasar con su mamá y los que le corresponde con su papá.
Por ahora ni Nicole ni Cubero en sus cruces mediáticos han dicho palabra alguna que confirme la existencia de un problema con Indiana pero es innegable que hay crecientes rumores que señalan que Indiana se siente más a gusto en el ambiente familiar de su padre que en el de su madre. Las fiestas de Fin de Año plantean ahora un nuevo interrogante que aumentará o disipará estas versiones. Aunque se presume que esta vez a las tres les tocará estar con Cubero y las dudas persistirán.