¡SE LA JUGÓ!

Darío Lopilato vaticinó cómo le gustaría que vuelva Coqui Argento en el futuro: "Calculo que en su vida..."

Mientras protagoniza la comedia Vamos a contar mentiras en Mar del Plata, el actor re refirió al suceso de Casados con hijos, que la rompe con las repeticiones en la tele pero no puso concretarse en el teatro. Y tiró un dato llamativo sobre su personaje: Coqui Argento

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Darío Lopilato estaba en Canadá junto a gran parte de su familia cuando, de repente, le entró un llamado telefónico que le cambió el destino. Del otro lado de la línea, el productor teatral Aldo Funes le proponía sumarse a una divertida comedia en la temporada marplatense y el actor no lo dudó. Armó sus valijas y se despidió de su familia para volver a trabajar en el país.

Hoy es el protagonista de Vamos a contar mentiras, que se presenta de martes a domingos en el Teatro Enrique Carreras de La Feliz y en cuyo elenco están Marcelo De Bellis, Laura Novoa, Gonzalo Suárez, Hernán Figueroa, María Irigaray, Pablo Sorensen y Mariela López Brown.

“Es una temporada muy linda pero a la vez muy atípica porque nos tenemos que cuidar mucho ya que cuidándose uno, también cuida al otro. Por suerte, la gente entiende y toma conciencia con la distancia social, en el teatro hay un protocolo importante de cuidados y es una bendición de Dios que el público responda a esta propuesta tan linda”, contó Darío a Pronto. “Es una comedia familiar muy divertida y uno como actor puede ensayar mucho pero en definitiva el que tiene el veredicto final es el público”, afirmó.

En medio de la extensa charla con el periodista Nicolás Peralta, Lopilato se refirió a las repeticiones de Casados con hijos, donde le da vida al gracioso Coqui Argento. "Nunca lo pensé como algo en contra a Casados con hijos porque personalmente me ha dado la posibilidad de ganarme un lugar en la televisión y en las familias argentinas y de otros países. Sin ir más lejos, cuando fui a trabajar a Chile, recuerdo que entré al hotel, me fui a dar una ducha, prendí la tele antes y de fondo me escucho a mí gritando como Coqui. ¡Estaban dando Casados con hijos en Chile! Es un programa que cruzó barreras, ¿cómo puedo estar en contra de eso?", sostuvo.

-¿Y la versión teatral en qué quedó?

-Se suspendió todo por la pandemia. Si se llegara a dar lo del teatro, sería hermoso para galardonar un proyecto que nos dio mucho a todos los que lo hicimos. Y si no se da, es porque Dios no quiso que se dé. Jamás renegaría de ese proyecto que fue tan lindo. Pasaron 17 años de Casados con hijos y hoy que tengo otra madurez profesional, me tomo un tiempo para verlo y pienso: “Mirá vos, en el momento en que lo estaba haciendo no tomaba conciencia de lo divertido que era trabajar ahí y de lo bien interpretada que estaba toda la familia”.

-¿Así lo reflexionás hoy?

-Sí, claro. Cuando estás corriendo la carrera, estás corriendo y no te parás a verla. Después de 17 años y de tantas repeticiones, te das cuenta de lo conectado y el compromiso que tenía con el laburo, compromiso que le sigo poniendo a todo lo que hago. Cuando te alejás del trabajo, empezás a verte desde otro lugar.

-Tuvieron que suspender Casados con hijos en el teatro y devolvieron 80 mil entradas. ¿Cómo te pegó eso?

-No se pudo hacer por la pandemia. Recuerdo que hicimos unos sketches con la familia Argento para promocionar la obra y hasta último momento tratamos de aguantar para hacerla pero no se pudo. Gracias a Dios no me deprimí ni la pasé mal porque tengo una familia hermosa, confío mucho en Dios y en sus tiempos y se ve que no era el momento de hacerla. La pandemia nos pegó a todos de manera mundial y nos trajo enseñanzas de otro tipo. Empezás a tomar conciencia de muchas otras cosas.

-A lo mejor se puede retomar a futuro.

-¿Quién te dice? Uno nunca sabe. ¿Vos estás más adentro y sabés más que yo? No lo sé y no depende ni de los actores ni de los productores o el canal mismo. Depende de lo que se esté viviendo en el mundo.

-En caso de que se haga, pasaron 17 años y Coki ya creció. ¿Cómo seguiría la historia?

-Ni idea porque no tuve la oportunidad de leer el libro que se escribió para la obra de teatro. Estuve a punto caramelo pero no llegué a ese momento. Si me dejás elegir, me encantaría hacer la vuelta de Coki de grande. Sería un gol de media cancha ver cómo creció Coki e hizo su familia, ¡o no! Calculo que en la vida de Coki no pasó nada y los Argento van a seguir siempre siendo los Argento.

-¿Estás en contacto con el resto del elenco?

-Sí. De Bellis no cambió nada y está intacto. Mi hermana, Luisana, está igual y enseguida se puede hacer el look de su personaje. Lo mismo Florencia Peña y Guillermo Francella. Con Erica Rivas de vez en cuando también nos mensajeamos.

 

La entrevista completa con Darío Lopilato está en la edición digital de Pronto de febrero y se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link