MÚSCULOS DE ACERO

Mariano Martínez dio detalles de su estricto plan alimenticio: “Se hace progresivamente”

El actor, a los 43 años, luce una de las figuras más envidiables del mundo artístico. Atrás de eso hay todo un trabajo que cumple a rajatabla.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si bien siempre le dio prioridad a su cuerpo, hace poco más de un año Mariano Martínez cambió su fisonomía de una manera sorprendente. Queda claro que más allá del entrenamiento, su disciplina va mucho más allá y, según contó el mismísimo actor, también repara en la alimentación que lleva adelante.

En una entrevista con Momento D, el flamante programa que conduce Fabián Doman por Eltrece, contó detalles. Justamente, él fue el que rompió el hielo para ingresar al tema: “Para muchos hombres que nos están mirando se preguntarán: si Mariano está solo qué nos queda a nosotros. Hay cincuenta preguntas para hacerte y yo te voy a hacer la 51: ¿Es verdad que no comés harinas?”.

Lejos de mantener su secreto bajo siete llaves, Mariano le respondió: “Es verdad. Pero últimamente me estoy dando un poco más de permitidos. Lo que pasa es que, cuando como harinas, no me siento bien, sinceramente. Pero me gustan. Me siento mucho mejor cuando no las como”.

Luego si fue a fondo con los detalles: “Hago ayunos intermitentes desde hace ya dos años, casi. ¿Cuántas horas? Depende, hay toda una explicación con el tema de los ayunos, más allá del peso y lo estético”.

“Los ayunos se hacen, primero, progresivamente. Hay que informarse bien cómo hacerlo, para no pasarla mal y necesitás una adaptación de una semana, diez días”, agregó para aquellos interesados no se larguen solos, sino que les recomendó que busquen a un nutricionista, a un especialista en la materia.

Por último, comentó: “Después, a veces metés 16 horas de ayuno, junto con el sueño, obviamente, y comés durante ocho horas lo que por ahí comerías en 12 o 14 horas. Estoy 16 horas sin comer, tomando agua... Yo decía lo mismo, me muero, pero yo entreno fuerte, hago mucho deporte, en alto rendimiento. Hay que saber lo que se hace”.