ACLARACIÓN

El drama de Tristán y el cruce entre su hijo y la Obra Social de Actores: “Lamentable e intolerable”

Federico contó que se le hace difícil pagar la internación del actor y acusó a la OSA. Del otro lado desmintieron la acusación con un fuerte y contundente comunicado.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El martes 22 surgió una información vinculada a la salud de Tristán que encendió las alarmas. El actor de 84 años está internado desde hace tres años, que se fracturó la cadera producto de una caída, en un centro de rehabilitación en Córdoba. Según dicen, se mueve en silla de ruedas y no va a volver a caminar.

A esta compleja situación se le sumó el comentario de Federico, su hijo, en A la tarde, el programa que conduce Karina Mazzocco por América. “Mi papá está ahora en un centro de rehabilitación, el cual lo venimos pagando junto a mis hermanos. Es un monto muy elevado. Cincuenta y seis mil pesos, más medicamentos, más pañales, más apósitos, más lo que pueda necesitar”, comentó y agregó que la obra social de Actores no se está haciendo cargo.

Ante esto, La Obra Social de Actores (OSA), difundió un comunicado con información totalmente opuesta a la del entorno de Tristán. Sostiene que son acusaciones difamatorias y que nada de que lo se dijo en el programa es verdad con respecto al serbio que ellos ofrecen.

“Ante las graves y falsas acusaciones difamatorias sobre la cobertura prestada por la Obra Social de Actores a quien fuera nuestro afiliado Tristán Díaz Ocampo, emitidas tanto por parte de sus familiares como por parte del staff de A la tarde en el día de ayer por el canal América y reproducidas por varios medios de comunicación, informamos:

"Que mientras Tristán fue nuestro afiliado siempre fue cubierto y atendido en la totalidad de sus requerimientos tanto en las intervenciones quirúrgicas (operación de la Cadera en CABA, Marcapasos en 2021,) como en los tratamientos pertinentes; en su internación por Covid 2019, (todos los servicios de los Hospitales nacionales, provinciales y municipales son facturados a la OSA) como así también en su atención en CABA en nuestros Sanatorios como en la provincia de Córdoba, donde fue trasladado sin aviso a la OSA, como fuera informado en el comunicado del 11 de febrero de 2020, que adjuntamos a éste”, comienza.

A continuación, dieron a conocer como fueron los pasos que se dieron: “Con fecha 30 de agosto de 2021 el Sr. Tristán Díaz Ocampo realizó el trámite de opción a PAMI, que le fue efectivizado el 1 de noviembre de 2021, quedando por su propia elección o de sus apoderados, desvinculado de la OSA. Hasta la fecha de inicio de atención en PAMI, la OSA pagó todas y cada una de sus internaciones”.

“Resultan lamentables e intolerables estas acusaciones basadas en rumores y suposiciones esgrimidas públicamente con un total desconocimiento del funcionamiento del sistema de salud”, sostiene en otro de sus párrafos aclaratorios.