¿QUÉ DIJO?

Flor Peña opinó sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y provocó controversia

La conductora de Flor de Equipo dio su postura al respecto y se dio un tenso cruce con su panelista, Analía Franchín.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se viven horas críticas frente al avance de Rusia sobre Ucrania, en medio de una gran conmoción mundial. En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció además que tomará medidas contra el gobierno de Vladímir Putin por este ataque. Esta noticia, por supuesto, también generó revuelo en nuestro país y surgió el debate de la opinión pública. 


Fue en el programa de Flor de Equipo, magazine que se emite por Telefe, donde se hablaba sobre esta invasión rusa, lo que terminó en una áspera discusión. "La oposición estaba pidiendo que el gobierno argentino se pronunciara al respecto...", expresaba la periodista Nancy Pazos, pero fue interrumpida por Analía Franchín.


"¿Tibia o fuerte?¿Volvemos a la cordura o qué?", cuestionó la actriz, que fue sorprendida por Flor Peña que tomó la palabra. “Pero EE.UU. también estuvo en guerra hasta el año pasado y de eso se habló poco. Irán, Irak, Afganistán... Con tropas en países ajenos y a nadie se le movió un pelo. En Irán, Irak y Afganistán también sucedió lo mismo", expuso.


A lo que Franchín la cuestionó con un tono de ironía: "¡Estaba lleno de terroristas!. ¿Hay terroristas en Ucrania?. Pregunto". Allí apareció la periodista Noe Antonelli para intentar calmar las aguas. “Estar hablando de la guerra en 2022 con una economía y un poder que van camino a la descentralización me parece absurdo”, dijo.


Esto provocó una disputa en las redes sociales, donde estos comentarios se convirtieron en tendencia en Twitter. Mientras, algunos desaprobaban las palabras de Peña por minimizar el ataque ruso y tener una simpatía por Putin, otros tomaron su postura como una simple análisis.