DIO SU PALABRA

Mercedes Funes rompió el silencio sobre las denuncias a Fabián Gianola: "Sé lo que escribí y por qué lo hice"

La actriz lo había tildado de "acosador serial" en 2018 a través de las redes sociales cuando surgieron las primeras acusaciones públicas.

Créditos: Revista Pronto
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace cinco años atrás, Fernanda Meneses había denunciado a Fabián Gianola por haberla acosado en al menos tres oportunidades. Esto desató que Mercedes Funes se refiriera al actor y lanzara fuertes comentarios contra él en la red social Twitter.


"Sí. Es un acosador serial de mujeres. De todas las edades. De todos los perfiles. #SomosPocosYNosConocemosMucho", había tuiteado Funes quien trabajó con Gianola en 1994 en la telenovela Nano. En aquel momento, la actriz había asegurado que su comentario era la manera de prestarle apoyo a una mujer que había podido salir a hablar.


Frente a las nuevas denuncias contra el actor, Funes volvió a tomar la palabra y rememoró su tuit de 2018. "Yo hice un escrito en Twitter y debo ser muy cuidadosa con mis palabras porque todo tiene un tinte distinto y sé lo que escribí y por qué lo escribí, es un tema que no quiero entorpecer. Me parece que la prudencia es lo más valioso", expresó, en diálogo con Mitre Live, conducido por Juan Etchegoyen.

Fabián Gianola.


En ese sentido, se refirió a la decisión de las víctimas de ir a la Justicia luego de varios años. “Los tiempos están cambiando y que ya no es vergonzoso contar si alguien necesita contar, ya hay un colchón de personas que escuchan con amor y bienvenido el cambio”, resaltó Mercedes durante la entrevista. "No es fácil para las personas que deciden hablar y hay personas que necesitan contarlo y personas que no. Hay personas que no supieron como manejarlo y personas que si", agregó.

También te puede interesar: Dan Breitman opinó sobre las denuncias a Fabián Gianola y contó su experiencia: "Eran difíciles algunas escenas con él"