FIN DE UNA ETAPA

Silvia Martinez Cassina se despide de Canal 13 en medio de una polémica: "Hoy se terminan mis mediodías de Noticiero"

La periodista dejó un mensaje en sus redes poco antes de hacer la última emisión del informativo en la emisora.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La relación de Silvia Martinez Cassina con Canal 13 era tirante desde hacía mucho y finalmente, decantaron en la desvinculación de la periodista del grupo Artear. Poco antes de conducir el último noticiero, dejó un mensaje en sus redes para anunciarle a sus seguidores que había llegado el momento de la despedida.

"Que tengas un lindo último día, mamuni - me escribe hija temprano. Hoy se terminan mis mediodías de Noticiero. Me despiden a las 13 x El Trece. Ya empiezan los abrazos".

La salida de Cassina se dio en medio de una gran cantidad de especulaciones. Desde el Canal, aseguran que no hay nada personal detrás de la decisión sino que la misma está asociada a un plan de renovación de la pantalla que comienza en marzo. Sin embargo, la relación entre las autoridades y la periodista no estaba en buenos términos desde hacía tiempo.

 

Relación laboral en crisis

A mediados del 2020, Cassina (que hasta ese momento compartía la conducción con Sergio Lapegüe) fue desplazada de su puesto y ubicada en el lugar de panelista. En ese momento, hubo un gran revuelo ya que muchos aseguraban que la medida tenía que ver con el hecho de que la periodista era delegada gremial. No obstante, ella siguió trabajando con el mismo entusiasmo, segura de sí misma. "Yo no me callo", decía en ese entonces.

Pero con el correr de los meses, la tensión fue en aumento y terminó por decantar con un final anunciado. El noticiero del cual ella forma parte concluye para darle lugar a un informativo 'renovado' a cargo de Sandra Borghi y Luis Otero. 

De esta manera, Cassina se despide del Grupo de medios en el que viene trabajando desde hace más de 28 años.