¿QUÉ LE PASÓ?

Aníbal Pachano quiso contactar a su maestra de la primaria en Carlos Paz y se llevó un sorpresón

El coreógrafo y director está haciendo temporada en Carlos Paz, ciudad en la que vivió en su infancia y donde hizo la escuela primaria. Inquieto, pasó por el colegio y contactó a su maestra. Pero la respuesta lo dejó absorto.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tal como lo anunció públicamente, con su espectáculo Así vuelvo, que presenta en el Teatro Acuario de Carlos Paz, Aníbal Pachano tomó la decisión de dar un paso al costado y bajarse de las tablas.En medio de una temporada complicada, decidió hacer funciones “a la galera”, con la modalidad de a la gorra y hoy llena dos veces la sala por noche. 

Trabajar en la villa serrana para el artista tiene un plus puesto que en Carlos Paz vivió gran parte de su niñez y allí cursó la escuela primaria. En diálogo con el periodista Nicolás Peralta para Pronto, Aníbal relató. "Si tuviera que traer a este plano a alguna persona para que se siente en la platea de Así vuelvo, serían mi mamá y mi papá. A ellos les hubiera encantado. Los nombro mucho en el show y tengo mucha referencia y memoria de las cosas lindas que me pasaron en la vida", expresó Pachano.

Emocionado, continuó: "Eso es lo que me sostiene y sostiene mi espíritu, las enfermedades y los éxitos. Acordarme de todo lo bueno que me pasó me hace muy bien y Carlos Paz es una ciudad que tiene una importancia central en mi vida ya que aquí viví de los 6 a los 13 años".

Pachano transitó su niñez en las calles de la villa serrana. "Pasé mi infancia en esta villa turística y tengo muchos recuerdos, situaciones, olores y costumbres que me atan a Carlos Paz. Por eso lo elegí, porque sentía que de acá tenía que partir Así vuelvo y luego desarrollarse en Buenos Aires y en una gira. Y obviamente lo quiero cerrar en Montevideo, que es una ciudad en la que fuimos exitosos por primera vez con Los Botton Tap. Estaría re bueno hacer ese racconto de la historia".

-O sea que en Carlos Paz hiciste la primaria.

-Sí, la hice acá y el otro día pasé por la escuela. Ahora estoy buscando a alguna maestra de pintura y gente que conocía del colegio. Ojalá los pueda encontrar. Por ahora, me leen los WhatsApp pero no me contestan. No sé si están con miedo por la pandemia porque deben ser gente mayor ya. Recuerdo a la perfección mis primeros dibujos y mi primer contacto con el mundo de la pintura y el dibujo fue acá. Eso lo cuento en el espectáculo, que es un show muy emotivo.

-¿Sos nostálgico del pasado?

-Sí, siempre. Todos los días tengo un ataque de nostalgia. Es algo que me acompaña desde hace muchos años. Estoy parando en una casa divina, con una vista a las sierras, con una pileta hermosa desde la que puedo mirar la naturaleza. Es un lugar acogedor, que me tranquiliza y me hace sentir en paz. Me siento en un muy buen momento. Todo el tiempo estoy llorando y en el espectáculo lloro de principio a fin, ¡no paro! Me pasa mucho que Mariano Magnífico, que es mi alter ego en Así vuelvo, me emociona y cuando lo miro siento que él es el Pachanito 2.

La entrevista completa con Aníbal Pachano está en la edición digital de Pronto de febrero y se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link