SU PALABRA

Santi Maratea desmintió que su colecta para Corrientes tenga intereses políticos

El influencer que colaboró en la causa por los incendios en dicha provincia estuvo con Flor de la V y se refirió a los rumores entorno al destino real de las donaciones.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Santiago Maratea estuvo en la boca de todos tras recaudar más de 150 millones de pesos para ayudar a la provincia de Corrientes. Este dinero sería destinado a la compra de camiones de Bomberos y a la asociación civil Consorcio de Manejo del Fuego de la provincia, que combate y previene incendios forestales.


Sin embargo, muchos usuarios notaron en las redes sociales, que la cuenta de Mercado Pago estaba a nombre de una empresaria correntina. Esto llevó a que varios cuestionaran al influencer por poner estos fondos en manos de una persona, en lugar de ir dirigida directamente a los bomberos o fundaciones ambientalistas/ecologistas.


"Se empezó a querer averiguar el partido político de cada persona involucrada en la causa y yo me puse a pensar que yo no soy de ningún partido a la que ayudé en alguna causa...Una persona con la que estoy trabajando ahora descubrieron que esta persona era del Pro", admitió Maratea, durante su visita por el programa La Noche de la V, que se emite en América TV. "No los conozco a todos, nos une la intención de ayudar", agregó.


Por otro lado, Maratea aseguró que las compras de las camionetas las realiza él mismo. "Se les factura a cada cuartel..Voy a la cuenta de MercadoPago, le transfiero a la concesionaria y factura el Cuartel, después yo confío en que todo va a llegar pero las compras las hago todas yo", explicó. 


Maratea se transformó en tendencia en Twitter no sólo por el éxito de su campaña sino porque los usuarios debatieron sobre si la iniciativa del influencer contrastaba con la acción de las autoridades. "Yo cada vez que termino una colecta, hago una para mí para comprar algo caro y bien frívolo. Es equilibrar un poco. No puedo vivir de las colectas porque no es un ingreso fijo pero cuando llega el momento de juntar plata para mí, me gusta ponerle atención, para que se entienda que hay un disfrute", resaltó.