IMPERDIBLE

A 25 años del fenómero, se reencontraron las Chiquititas: así están hoy

Con la excusa de ir a ver al teatro a Georgina Mollo y Solange Verina, varias actrices que formaron parte del exitazo que encabezó Romina Yan se reunieron. Hubo cena, festejo y anécdotas compartidas. Los detalles.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Algo así como 25 años pasaron del debut de Chiquititas en la pantalla de Telefe, una novela que se convirtió en un éxito absoluto y que durante siete temporadas batió todos los récords en televisión y teatro, con funciones agotadas en las vacaciones de invierno en el Teatro Gran Rex y giras por Latinoamérica, Europa y Medio Oriente.

Con el protagónico de Romina Yan desde 1995 a 1998, en Chiquititas iniciaron su carrera actrices niñas que se convirtieron en ídolas indiscutidas de los chicos que allá por los 90 las seguían todas las tardes por la pantalla chica. Anoche, a 25 años de su estreno, las Chiquititas se reencontraron.

¿El motivo? Ir a ver la obra Un balcón con vistas, que se presenta los domingos a las 20.30 en el Teatro Multiescena (ubicado en Corrientes y Callao) y donde actúan Georgina Mollo y Solange Verina (Georgi y Vero en la ficción creada por Cris Morena). "Reencuentro", tituló Nadia Di Cello (la simpática y pequeña Nadia en Chiquititas) y subió una foto en la que posa con el resto de las "chufas".

¿Quiénes fueron al teatro? De izquierda a derecha: Nadia Di Cello (quien actualmente forma parte de la obra Trepadores, con Barbie Vélez, Federico Barón, Rodrigo Noya y Bautista Lena); Solange Verina, Georgina Mollo, Jimena Piccolo (Jime en Chiquititas y actualmente conductora del ciclo radial Para cosas buenas); Sofía Recondo (Lucía en la ficción de Telefe, hoy alejada del medio y trabajando en negocio familiar); y Valeria Díaz (Delfina en la ficción de los 90, hoy a punto de recibirse de profesora de inglés)

 

A lo largo de los años, las chicas siguieron conectadas y tienen un activo grupo de WhatsApp donde se cuentan las novedades tanto laborales como personales y se van acompañando en sus proyectos a lo largo del tiempo. Anoche después de la función se fueron a comer un restó de Palermo y se quedaron hasta altas horas de la madrugada contando anécdotas y poniéndose al día.

Además de las actrices, fueron parte del reencuentro el actor Gastón Ares, quien forma parte de la obra Un balcón con vistas, Federico Barón y el periodista Nico Peralta, quien registró la inolvidable noche y se emocionó al conocer en persona a las actrices que en los 90 miraba por televisión. 

"¿Las tienen? ¡Son mis ídolas de la infancia! Las chufas de Chiquititas varios años después (pero iguales que siempre).
Vine a ver a Georgi y a Sol al teatro y de sorpresa estaban en la platea las otras "Chiquititas”. Encima me invitaron a cenar y acá estamos, compartiendo una noche inolvidable (yo súper feliz)", expresó en su cuenta de Instagram el periodista de Pronto y panelista de Cortá por Lozano.