EN CARNE PROPIA

El fuerte relato de Celeste Cid sobre la cocaína adulterada: “Lo he pasado y sé lo que es”

La actriz habló del drama que viven los familiares de los fallecidos y de los internados. Poniéndose como ejemplo, habló en profundidad.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego del triste desenlace que se dio con los adictos que consumieron cocaína envenenada, no fueron pocos los famosos que se hicieron eco. Murieron más 20 personas y otras 60 luchan por su vida. Con el caso sobre la mesa, se busca no quedarse con eso, si no ir a lo profundo de la cuestión.

Celeste Cid fue una de ellas, justamente, se refirió a difícil situación que atraviesan los adictos y sus familiares. En la misma línea, reclamó por la revisión de la Ley de Salud Mental para que los enfermos no sean los que tengan que decidir su futuro.

“Me da mucha tristeza este tema. Lo he pasado, hace muchos años ya quedó atrás, pero sé lo que es para uno y para la familia alrededor”, comenzó la artista. En su caso, en 2009 había estado internada en una comunidad terapéutica junto a quien por entonces era su novio, Joaquín Levinton.

En 2011, ante una nueva recaída y excitación psicomotriz, ingresó a un neuropsiquiátrico. Allí llegó llevada por Gonzalo Aloras, por entonces su pareja. Ese fue el inicio real de su comienzo a la recuperación. Hoy su vida es otro. Disfruta de su familia, de su trabajo, volvió a ser esa mujer plena.

El descargo de Celeste Cid

Por todo lo que a ella le costó, habló de informar, de que allá más datos y que no se esconda el tema: “Por lo general no hay herramientas accesibles y hasta lograr ver la enfermedad como tal, hay vergüenza, miedo y desinformación”. “Este tema nos lo debemos como sociedad, y una revisión de la ley de salud mental que atienda especificidades”.