En agosto de 2018, Yao Cabrera fue denunciado por el manager Jorge Zonzini. Lo hizo tanto públicamente como en la Justicia, donde presentó un material fuerte, intentando corromper a menores de edad. Sin ir más lejos, uno de esos chicos era su hijo, que en aquel entonces tenía 15.
Con ese paso, otras personas se animaron y presentaron más videos similares, vinculados al grooming, parafilia, trata laboral, coacción y estafas, entre otras tantas acusaciones. Desde entonces a esta parte, comenzó una investigación en silencio.
En diciembre de 2020 lo allanaron y luego de ese paso lo detuvieron. Aparecieron escuchas en las que intentó que un testigo, que iba a declarar en su contra, cambie su relato y que testifique a su favor. A eso se le sumaron más dalles. Sin embargo, al poco tiempo recuperó la libertad. Más allá de eso, la causa sigue y en las últimas horas hubo novedades.
Mientras se recupera en su casa de la supuesta caída del tercer piso de su propiedad (nunca hubo un parte médico oficial, no se informó en que nosocomio estuvo internado y al otro día de que se dijera que estaba en gravísimo estado, le dieron el alta), se dieron nuevos sucesos de suma importancia.
Según informó el mismísimo Zonzini a través de Twitter, Cabrera quedó contra las cuerdas. “La Justicia Federal cita a indagatoria al youtuber Yao Cabrera por trata, pornografía infantil y corrupción de menores. También se le prohíbe la salida del país”, comentó.
Agregó el informe de la causa N° 10007/7, que está firmado por Adrián González Charvay, del Juzgado Federal de Campana. Ante esto, todo indica que Cabrera no podrá viajar a Dubái, donde iba a pelar en una exhibición con el boxeador Chino Maidana. El combate estaba previsto para el 5 de marzo.
El informe y resolución