EXCLUSIVO PRONTO

El original festejo de aniversario de casados que prepara Eduardo Costantini para sorprender a su mujer Elina

El economista y empresario argentino, dueño del MALBA, tiene todo planeado para deslumbrar a su joven esposa, la modelo Elina Fernández, con una sorpresa que dará que hablar. De qué se trata.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los números son mágicos y, además, poderosos. El 22-02-22 no será un día más para Eduardo Costantini (75) y su mujer, la modelo Elina Fernández (31), puesto que esa fecha tan especial celebrarán un nuevo aniversario de casados. Claro que la ocasión no pasará inadvertida y el reconocido empresario y economista argentino, fundador y presidente del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), tiene todo en marcha para sorprender a su mujer.

Según pudo averiguar en exclusiva Pronto, Costantini tiene un mega plan, fuera de lo común, para deslumbrar a su joven esposa. ¿De qué hablamos? ¡De un paseo por el cielo en globo aerostático! Sí, leyó bien: el empresario piensa regalarle un viaje a Elina por las alturas, acorde a su historia de amor.

Fue una amiga de Costantini quien le tiró la súper idea. "El 22.02.22 es un número súper energético, capicúa y lleno de valor simbólico. Ustedes no pueden celebrarlo acá en la tierra, es muy romántico que estén flotando en el cielo. Mínimo tienen que hacer un paseo en globo aerostático. Va a ser súper divertido celebrar el aniversario flotando en el aire", le comentó la mujer a Eduardo y él rápidamente se puso en acción para organizar todo.

Si bien el viaje en globo será el próximo 22 de febrero, la idea original surgió el pasado miércoles 2 en el espacio Las Garzas, en Punta del Este, durante el evento que organizó la revista pionera en el periodismo gastronómico de la región, Cuisine&Vins, para presentar una nueva edición anual del Gran Premio Sirí que entrega desde hace varios años.

Costantini, dueño de Las Garzas, fue el gran anfitrión de la velada junto a los responsables de Cuisine&Vins, entre ellos la directora de la revista Flavia Fernández y su marido Diego Banfi y el PR Wally Diamante, quien es íntimo amigo del empresario y su esposa. 

Como el evento se hizo el 2 de febrero y justo coincidió con la fecha en que se venera a la Diosa del Mar Iemanjá, se hizo un ritual simbólico para honrar a la deidad que es venerada tanto en Africa como en Brasil y las costas uruguayas. En ese contexto, hubo tambores, cuencos y la DJ residente fue Anita Alvarez de Toledo, quien amenizó la velada.

Durante el evento, en el que coincidieron cocineros, enólogos, bodegueros, productores, representantes del turismo y personalidades de todos los ámbitos, el lugar se transformó en un espacio mágico, con un banquete producido con originalidad en la cárcava de la mano del talentoso chef de Las Garzas, Camote Langer, quien se lució con una gran variedad de platos entre los que se incluyó un exquisito cordero y almejas de Rocha.

Cuisine&Vins anunció allí la apertura de su convocatoria a todos aquellos proyectos de la cocina y el vino de Maldonado, Rocha y Colonia que quieran participar del certamen, subrayando la importancia de cumplir con los criterios del jurado y además brindar servicio todo el año, con el fin de apoyar y premiar a quienes apuestan por el mercado local dentro y fuera de la temporada de verano. El período de postulación tendrá lugar entre el 2 de febrero y el 27 de abril. En total habrá 54 proyectos diferentes que participarán de la cobertura y la votación del jurado. Luego habrá una segunda votación en la que el público eligirá su ruta preferida.