ESPLÉNDIDA A LOS 43

Adabel Guerrero reveló sus trucos de belleza: "Tuve un resurgir después de la maternidad e hice un click que me cambió la vida"

La bailarina se entregó a una entrevista a fondo con Pronto y relató cómo logró sentir una armonía total entre el exterior y el interior. Negó hacer dieta y reveló que el coaching ontológico le cambió la vida. Su testimonio.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Espléndida a los 43 años, Adabel Guerrero está en su mejor momento personal. En pareja hace 14 años con Martín Lamela, el papá de su hija Lola (3), la bailarina goza de un gran presente familiar y también profesional ya que la rompe en la transgresora obra de José María Muscari que se presenta en el Teatro Melos de Villa Carlos Paz.

Adabel protagonizó la tapa de la edición digital de febrero de revista Pronto (que se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este link) y allí abrió su corazón y se entregó a una charla íntima con el periodista Nicolás Peralta. "Siento que con Lola estoy feliz y completa. Es lo que siempre soñé y no necesito nada más. Te juro que no necesito otro hijo", confió la bailarina.

Además, se refirió a sus tips de belleza y a cómo cuida tanto su interior como su exterior. "¿Vos sabés que me siento en mi mejor momento en todos los aspectos? Tuve como un resurgir después de la maternidad y hubo un cambio interno y externo muy importante, muy fuerte. Desde que conocí el coaching, me cambió la vida", se sinceró.

Y explicó: "Hice la certificación para el coaching ontológico y si bien me falta rendir las prácticas, ya hice la carrera de líder coach profesional y eso marcó un trabajo interno muy importante. A su vez, el cambio interno se reflejó en mi exterior en muchos sentidos. Qué se yo: el cambio en el color de pelo es un ejemplo porque no es que de un día para el otro pasás del platinado al morocho. Fue un montón de tiempo y en ese proceso logré trabajar mucho con mi ser. La semana pasada, le comenté a Martín: ´Me veo bomba´, y era algo que no decía hacía muchísimo tiempo. Porque uno siempre se ve feo o se tira para abajo".

-¿Eso le pasa a chicas como vos?

-Sí, re. Después de la maternidad, me encerré y ni siquiera me depilaba. Pero el tiempo pasó y ahora que dejé atrás esa etapa, me siento bomba de nuevo. Tanto por dentro como por fuera. Me gusta cómo tengo el pelo, la cara, la piel, me gusta mi actitud y me quiero. Me siento, sí, en mi mejor versión.

-¿Eso repercute en la pareja?

-Sin dudas porque cuando uno se siente bien con uno mismo, empieza a llevarse mejor y a sentirse mejor con el entorno. Por eso me parece súper importante el trabajo con uno mismo, con el interior. Cuando te ves bien por afuera es porque estás bien por dentro. Lo de afuera es una cáscara que refleja lo que nos pasa por dentro. Esa transformación que viví en estos últimos años me lleva a pensar que tuve un resurgir, como un Ave Fénix.

-¿Cuáles son tus tips de belleza? ¿Entrenás mucho?

-No entreno mucho porque durante el día no me dan ganas pero cuando voy al teatro hago un pre calentamiento y una entrada en calor para no lastimarme en la función. Pensá que con la obra de teatro en Buenos Aires hacíamos tres funciones los sábados y doble diaria, entonces eso ya es un entrenamiento fuerte. Si ya tenés el cuerpo entrenado de antes, eso sirve para mantenerlo. En Sex hago pole dance y eso implica hacer mucha fuerza todos los días. Lo que sí es fundamental es comer sano.

-¿Hacés dieta?

-No, jamás. Comer sano no significa hacer dieta ni privarse de comer rico. Es comer a consciencia, saber qué alimentos te están nutriendo el cuerpo. Lo que comés es lo que sos y tenés que alimentar los músculos y comer vitaminas para que el cuerpo funcione como corresponde. Lo mismo con el cerebro y comer los oligo elementes necesarios para que el cerebro funcione como tiene que funcionar. Un buen descanso es central y también tener buenos pensamientos porque lo que uno piensa se refleja en el cuerpo, sin dudas. Todo es un círculo y no hay que separar cabeza de cuerpo sino pensarlos como un todo.

-¿Sos vegetariana?

-No. Como de todo pero me gusta por momentos frenar la carne por algunos días. Soy de comer muchos cereales integrales porque considero que al grano hay que comerlo entero. La cáscara tiene la fibra que purifica el organismo y allí están las principales vitaminas. Al comer el grano completo, con el carbohidrato de adentro, y al procesarlo por más tiempo, la insulina se mantiene estable.

-¿Cuál es tu permitido no saludable?

-Considero que lo peor que podemos comer es harina blanca y azúcar refinada. Incluso peor que la crema y la leche de vaca. Prefiero comerme un helado… Yo cocino mucho en casa y aunque hago a veces recetas hiper calóricas, sé que son sanas o saludables. Hago galletitas con aceite de coco, con avena y coco rallado y aunque son calóricas, son sanas. Prefiero eso y no hacer galletitas de harina blanca con azúcar refinada; eso me parece lo peor. El gluten ensucia los intestinos y no tiene la fibra para limpiar.

-¿A Lola le cocinás?

-Sí, le cocino y gracias a Dios come arroz integral, zanahoria, brócoli. A veces le doy fideítos, que no es lo que más me gusta pero cuando me lo pide se lo hago. Trato de darle fideos de harina de arroz. En la medida en que más pueda que coma sano, prefiero. Me gusta que se acostumbre al sabor de los alimentos más nutritivos.

No te pierdas la entrevista completa a Adabel Guerrero haciendo click en este enlace de Pronto