SENSIBILIZADA

La angustia de Flor de la V tras la anulación del juicio de Thelma Fardín contra Juan Darthés: "Se me caían las lágrimas al escucharla porque yo tengo una hija"

La conductora no dejó pasar la posibilidad de darle su apoyo a la actriz.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El pasado martes, Thelma Fardín contó a través de un video que su juicio contra Juan Darthés por abuso sexual había sido anulado. Esta decisión de la Justicia de Brasil no se basó en una falta de pruebas contra el actor sino en una cuestión de jurisprudencia.

"Hoy un Tribunal Superior de Brasil decidió volver a cero el juicio que ya estaba prácticamente sobre el final contra Juan Darthés. Un juicio que costó muchísimo llevar adelante y que se suspende no por irregularidades, sino porque ahora un Tribunal dice que no hay jurisdicción", informó la actriz.

"Que no está bien la jurisdicción y que no se puede juzgar ahí. Un montón de tecnicismos insoportables, injustos… injustos que una víctima tenga que saber de tantos tecnicismos, pero el mensaje hoy es la impunidad porque viajé a Nicaragua y en Nicaragua dijeron que había que juzgarlo. Pero este tipo se profugó a Brasil", continuó la actriz.

"Brasil decide que tiene jurisdicción para juzgarlo y sin embargo hoy nos encontramos, después de que la Justicia me escuchó a mí, escuchó a un montón de testigos y haberme escuchado a mí, eso significa un nivel de revictimización violento. Todo lo que hice fue, entonces, para nada. Para que hoy tres tipos digan: 'No hay jurisdicción' cuando ya se habían expedido. Cuando un juez ya se había expedido sobre el tema.", añadió. 

Angustiada, Thelma siguió en el video: "El mensaje que se está dando hoy es un escándalo… Es un mensaje de impunidad enorme porque si en un juicio como el mío donde colaboraron tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes, cooperación internacional, movimientos de mujeres, un sinfín de herramientas para tratar de llegar a la Justicia que es adonde nos piden que vayamos".

Finalmente, sin dejarse vencer por la decepción, la actriz cerró: "Este no es el final. Nos queda la Corte Suprema, la Corte Suprema ya tiene antecedentes en los que dice que son juzgables este tipo de delitos en la Justicia Federal. Y si nos dicen que no se puede ir a la Justicia Federal, iremos a la Justicia local, pero vamos a seguir insistiendo que la Justicia nos escuche. No se termina acá, estoy cansada, pero no estoy vencida". 

Por su parte, la tarde de este miércoles, Flor de la V inició su conducción en Intrusos con unas palabras de apoyo para Fardín: "Hay muchas cosas que no se denuncian por este tema (las fallas en la Justicia). Lamentablemente, la Justicia nos demuestra que no se puede confiar ni creer".

"Debería abrazar a sus ciudadanos. A mí se me caían las lágrimas ayer al escuchar a Thelma porque yo tengo una hija que en algún momento va a tener que salir a la vida y esto sigue sucediendo", continuó conmocionada. Luego de esto, la conductora resaltó que siempre se pondrá del lado de las víctimas. "Yo les creo", sumó.

Finalmente, antes de darle la palabra a sus compañeros, de la V cerró: "La justicia tiene que juzgar a los violadores. ¿Nuestra palabra no basta?". "La justicia espera que nos maten", añadió de forma crítica Marcela Tauro.

 

También te puede interesar: El emotivo mensaje de Thelma Fardín en agradecimiento a las mujeres que se animaron a denunciar: "Gracias a que alguien habló, yo pude"