SU PALABRA

Thelma Fardin apelará ante la Corte Suprema de Brasil tras la anulación del juicio contra Juan Darthés: "El mensaje no puede ser la impunidad"

La actriz realizó un profundo descargo en las redes sociales y comunicó cuáles serán los pasos a seguir. Desde Actrices Argentinas además realizarán una marcha al consulado.

Créditos: Revista Pronto
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego de que este martes se anunciara la anulación del juicio contra Juan Darthés, Thelma Fardin comunicó que tomará cartas en el asunto. La decisión fue tomada por el Tribunal Superior de Brasil debido a que consideraron que "no hay jurisdicción". En el caso por abuso sexual habían intervenido las justicias de Argentina, Brasil y Nicaragua, respectivamente.


A través de su cuenta de Instagram, Fardin se expresó al respecto de este fallo y dio detalles sobre el mismo. "En tanto víctima, no soy reconocida como parte del expediente y mis abogados no pueden acceder al fallo completo", resaltó en la publicación. Además, agregó que "tampoco se encuentran publicados los fundamentos de la sentencia".


En este sentido, Fardin consideró que esto "representa un violento mensaje a favor de la impunidad y la revictimización". Y que la actriz siente que "es una demostración más del poder y de la influencia de quienes se consideran intocables".

Fuente: Instagram


Por otro lado, desde Actrices Argentinas anunciaron que realizarán una marcha a favor de Thelma mañana en el Consulado de Brasil (Carlos Pellegrini 1363 CABA). "Con el juicio oral en la etapa final, este es un mensaje de impunidad, de revictimización y violencia. No lo vamos a dejar pasar", resaltaron.


"Justicia para Thelma y para todas las víctimas de abuso. Basta de impunidad. No queremos más justicia patriarcal.  Por Thelma y por todas", finalizó el comunicado, en el que adelantaron que la actriz dirá presente en la movilización. La joven había denunciado en 2008 a Darthés por un abuso sexual ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira de la tira “Patito Feo”.

También te puede interesar: La angustia de Flor de la V tras la anulación del juicio de Thelma Fardín contra Juan Darthés