EMOCIONANTE

Iliana Calabró a flor de piel: "Llevo casi tres años sin ver a mi hijo en persona y no veo la hora de abrazarlo"

La actriz y comediante no ve a Nicolás Rossi, el mayor de sus hijos, desde agosto de 2019. El joven vive en Brasil pero pronto viajará a la Argentina para encontrarse con su mamá. La palabra de Iliana a Pronto.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tras una nueva temporada en Carlos Paz, esta vez actuando en la comedia Mi mujer se llama Mauricio, Iliana Calabró decidió quedarse unos días más en la provincia de Córdoba para descansar y tomarse unas merecidas vacaciones. Mamá de Nicolás y Stéfano, fruto de su matrimonio pasado con Fabián Rossi, la actriz contó a Pronto que lleva casi tres años sin ver en persona a su hijo mayor. 

-¿Cuánto tiempo llevás sin ver a tu hijo Nicolás?

-Lo despedí en agosto de 2019 porque se iba a Brasil, luego se decretó la pandemia y no pudimos vernos más personalmente, aunque sí lo hacemos por videollamada. Así que son dos años y medio sin vernos. Por suerte está por venir a visitarme y eso me tiene muy movilizada. Cuando llegue, nos va a ver a todos más grandes porque no es lo mismo hacer una videollamada con buena luz y filtros que verte directamente cara a cara. “Me va a encontrar más vieja”, pienso y yo también lo voy a ver más grande, ya un hombre.

-¿Van a vacacionar juntos?

-Sí, la idea es hacer un paseo por el interior de Córdoba. A él le gusta mucho la naturaleza y lo voy a estar esperando acá para hacer un derrotero por Villa General Belgrano, Calamuchita y la zona. La idea es conectarnos con las sierras, la naturaleza y el campo y como viene de Brasil y la selva, acá se va a encontrar con lagos, ríos, arroyos y las cascaditas tan lindas que tiene Córdoba para ofrecerle al turismo.

-¿Tu costó no verlo por tanto tiempo?

-Sí, es muy difícil. Extraño las charlas y los abrazos. Uno necesita tener conversaciones largas con sus hijos y a nosotros nos resulta casi imposible porque él arranca muy temprano a la mañana, a la hora casi que me acuesto. Nos cuesta coordinar y cuando me voy al teatro es cuando él se libera del trabajo. Nico arranca a las 6 de la mañana desayunando y a esa hora quizás me estoy acostando a dormir. Cuando podemos hablar o duerme uno o el otro. Así que tengo muchas ganas de recibirlo, charlar, ponernos al día en abrazos y compartir momentos inolvidables.

-¿Y Stéfano?

-Stéfano está volviendo de Estados Unidos, adonde pasó la temporada esquiando y trabajando. Calculo que lo veré a fines de marzo, cuando regrese a Buenos Aires. Porque con la obra seguiremos hasta el 12 y luego me tomaré la segunda quincena de marzo para descansar y viajar por las sierras con Nico. Lo invité a Stéfano a sumarse con nosotros pero me dijo que llega directo para ponerse al día con la facultad. Este es su último año, está con la tesis y otros trabajos que son más arduos que si fuera a cursar.

-Uno en Estados Unidos y otro en Brasil: tenés dos hijos de mundo.

-Sí, ¿podés creer? Justo nietos de mi padre, que se vanagloriaba de nunca haber salido de la Argentina. ¡En casa de herrero cuchillo de palo! A mí me encanta viajar y últimamente no he podido hacerlo mucho pero ahora estoy chocha con las vacaciones que me voy a tomar con mi hijo en Córdoba.

Por Nicolás Peralta / Fotos: Luis Varela

La entrevista completa con Iliana Calabró está en la edición digital de Pronto del mes de marzo y se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este enlace