¿QUÉ LE PASÓ?

Germán Kraus perdió la paciencia con un tema que lo incomoda hace años: "Ya está, estoy resignado"

El reconocido actor, que tiene más de 50 años de trayectoria, se ofuscó con una situación que lo tiene inquieto hace largo tiempo. Los detalles.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Dueño de una prolífica trayectoria tanto en televisión como en cine y teatro, Germán Kraus (77) lleva más de cinco décadas componiendo personajes y entrando a las casas de los argentinos gracias a su trabajo. El último verano, el actor y eterno galán protagonizó la comedia Cenamos en la cama, que se presentó en el Teatro Candilejas 2 de Villa Carlos Paz, con producción de Aldo Funes y un elenco que completan Graciela Pal, Mimí Pons, Esteban Prol, Chiqui Abecasis y Flor Marcasoli.

“Para serte sincero, esta temporada es incomparable con cualquier otra porque es atípica. Uno ha tenido temporadas dificultosas por una cosa o por otra pero con ésta no hay parámetros para comparar porque acá confluyeron todas las dificultades. Por supuesto que esta tragedia que implica la pandemia no ayudó y aquí en Córdoba se publicitó demasiado el problema de los contagios y al principio la gente tenía muchísimo miedo de ir al teatro”, explicó el actor a Pronto.

“Si a eso le sumamos los trastornos económicos, eso hace que la gente no pueda ir a ver todas las obras que quisiera sino que tiene que elegir entre una u otra. Siempre hay pretextos pero lo que te cuento ha influido también", sostuvo Kraus.

En una charla extensa con el periodista Nicolás Peralta para la edición digital de marzo de Pronto, el artista se refirió a un tema que lo inquieta hace mucho tiempo: lo mal que siempre escriben su apellido.

-Tu apellido artístico es Kraus pero nadie lo escribe bien y siempre te ponen doble S. ¿Te molesta?

-Me resigné porque fue así desde el arranque. Mi apellido real es Grillo pero lo cambié por sugerencia de un productor y siempre me escribieron mal Kraus. “Vamos a ponerle una sola S para que sea más fácil”, me sugirió el productor y no hubo caso: me lo escriben con dos S o me ponen Krause. He tenido incluso discusiones muy duras porque en algún espectáculo tuve que hacer modificar la marquesina porque estaba mal escrita. Tremendo.

La entrevista completa con Germán Kraus está en la edición digital de Pronto del mes de marzo y se puede descargar y leer de manera gratuita haciendo click en este enlace