MEA CULPA

Carmen Barbieri salió a pedir disculpas luego de un desafortunado comentario contra comunidad LGBTIQ

El episodio ocurrió en Mañanísima, durante una charla con Amalia Granata. En un momento remarcaron que ser trans tiene sus privilegios

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Esta semana, Amalia Granata estuvo en Mañanisima, el programa que conduce Carmen Barbieri, y se vivió un momento que no pasó desapercibido para el televidente. Tampoco para el mundo de las redes sociales, donde todo se magnifica. En un momento, Granata habló de derechos e igualdad, pero su mirada fue repudiada.

“¿Quieren más derechos para las mujeres? Osea, ¿por ser mujer, un privilegio y tener un derecho que un hombre no tenga? ¿Por ser trans tener un privilegio y tener otro derecho? Ante la ley somos todos iguales”, empezó su relato. “Es un derecho, te pagan por ser trans, ¿no?”, soltó en ese momento Carmen.

Sabiendo en el terreno en el que se estaban metiendo, intervino Pampito, pidiendo explicaciones: “No entendí lo de trans”, dijo. Antes de que la diputada provincial de Santa Fe respondiera, se metió la capocómica. “Es porque les pagan. Creo que tienen un sueldo. Decime si estoy equivocada”.

La charla siguió por eso camino y las respuestas no se hicieron esperar. Ante lo que se generó, Barbieri acudió a sus redes sociales, tanto a Twitter como a Instagram, para pedir disculpas y hacerse cargo de lo que dijo. “Siento un gran dolor por haber cometido un error por falta de información. Mil disculpas”, comenzó.

“Por algunos comentarios que leí en las redes sociales hacia mi persona, siento la necesidad de escribir unas palabras”, empezó. “Respeto, admiro y apoyo a toda la comunidad LGBTIQ y me apena sentir que se pudo malinterpretar algo que dije en mi programa de las mañanas”.

“Soy una persona que siempre levantó la bandera del orgullo y apoyó su lucha. De corazón pido disculpas si dije algo que les ofendió. Tal vez fue por desinformación, por una pregunta que pudo malinterpretarse, da igual. Les pido disculpas. Tengamos más amor y más diálogo entre nosotros, de eso se trata”, finalizó.