DE CORAZÓN

La emoción de Luz Cipriota en el Consulado Argentino de Madrid por la distinción a su hijo Lorenzo: "Gracias a todos"

La modelo, que está radicada en Madrid desde hace un tiempo, agradeció en forma muy emotiva el gesto que tuvieron las autoridades diplomáticas.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hasta allá es un rato largo de avión. Para llegar a España, se estiman unas 11 horas de viaje, lapso que inclusive podría prolongarse en caso de contratiempos en el itinerario. Pero ni siquiera la lejanía ni tampoco llevar ya una estadía bastante extensa en el país europeo hizo  que Luz Cipriota postergara uno de sus grandes objetivos. Una meta que se trazó apenas nació en Madrid su hijo Lorenzo, fruto de su amor con el director de cine David Serrano.

El bebé llegó al mundo el 19 de noviembre pasado y una vez que tanto el pequeño como su flamante mamá regresaron a casa, la modelo se propuso gestionar los papeles que lo vinculen formalmente a su tierra. Al sitio en el que vive la otra parte de su familia y donde Luz arraiga  sus orígenes. Por eso, rápidamente comenzó las gestiones para conseguirle la ciudadanía argentina.

Claro, a la inversa de lo que ocurre comúnmente: mientras muchos compatriotas con raíces en en el Viejo Continente no ven la hora de tener lista la comunidad para poder viajar sin ser considerados extranjeros, Luz insistió en ir por la dirección contraria. Imaginando que a Lorenzo le será de utilidad también sentir los colores celeste y blanco, en el futuro, frente a las vueltas de la vida. Justamente, para celebrar la obtención de los documentos que le otorgaron la ciudadanía argentina a su bebé, la ex de Dante Spinetta subió una foto directamente desde el consulado.

Con los papeles en mano, recién sacados del  horno. Con Lorenzo, por supuesto, luciendo la camiseta de la selección. “Gracias a todos en el consulado”, escribió, emocionada por lograr que su niño haya pasado a ser un argentino más.