SU POSTURA

Flor de la V le contestó a Amalia Granata con un contundente mensaje: "Está estigmatizando a un grupo de personas"

Después de los dichos de la diputada acerca del colectivo trans, la conductora de Intrusos la cruzó con todo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En los últimos días Amalia Granata estuvo en varios programas de televisión, en los que tuvo fuertes declaraciones acerca del colectivo trans. "Desde el Estado no podemos pagar el tratamiento de hormonización a los trans. Sos trans, no tenés ninguna incapacidad, podés trabajar tranquilamente", expresó la diputada.

Al comienzo de la emisión de Intrusos de este jueves, Florencia de la V defendió a su colectivo y le contestó a Granata de forma contundente. "Creo que las personas que conocemos a Amalia Granata no nos sorprende lo que dice. Ella le habla a sus votantes. Nosotros no somos politólogos. No es nuestro tema. Acá vamos a hablar con cosas que tienen que ver con lo social y lo que tiene que ver con un discurso de odio. Esto que acaba de suceder es un discurso de odio porque está estigmatizando a un grupo de personas", empezó.

Fue así como la conductora ejemplificó con varias situaciones en las que el colectivo trans sufre: "Cuando hablan de privilegios es desconocer que el promedio de vida de nuestro colectivo es de 35 años. Entonces, pongamos en foco eso. Y hay otra problemática que tiene el colectivo trans y es la exclusión del hogar. El 80 por ciento de las personas trans son expulsadas de sus casa, a muy temprana edad".

"Además, el 80 por ciento de las personas trans no termina el secundario. Y, cuando no tenernos el secundario, tenés más dificultades para conseguir un trabajo. Que cada uno en sus casas se pregunten: ¿cuántas personas trans conoces que estén trabajando en el súper, en un negocio, en el chino? ¿con cuántas personas trans te cruzas diariamente? No existen. No formamos parte de la sociedad porque durante mucho tiempo no te contrataban", continuó. 

La conductora aseguró que Granata "debería tener más empatía y la responsabilidad de informarse". Además, consideró que "cuando salió la ley de identidad de género, creíamos que íbamos a conseguir trabajo, pero es algo que no pasa. Por eso, si el Estado no se pone el marcha para que podamos trabajar, nuestro colectivo va a seguir siendo vulnerado".

"Yo no sé de presupuestos, de ministerios, de nada, lo que sí sé es que pago una obra social carísima y desde enero estoy peleando para que me den mis hormonas. Y pago una obra social, ni siquiera tengo que ir a un hospital del Estado a pelear por unas hormonas. El estado no nos esta haciendo un favor. El estado lo que está haciendo es una reparación histórica a un colectivo que fue invisibilizado", explicó de forma contundente.