Amalia Granata fue invitada a LAM y tanto ahí como en un móvil con Carmen Barbieri en “Mañanisima” lanzó fuertes declaraciones contra el colectivo trans que generaron repudio.
"A ver, sos trans, no tenés ninguna incapacidad para ir a trabajar y pagarte por tus propios medios tu tratamiento de hormonización. Nosotros desde el Estado no podemos pagarles cuando ellos pueden ir a trabajar tranquilamente", había dicho Granata en televisión.
Esteban Lamothe, por su parte, fue uno de los que cuestionó las declaraciones de la diputada provincial en diálogo con “Intrusos”. El actor de la 1-5/18 aseguró: "Es una maleducada porque debería respetar a las chicas trans de este país", comenzó diciendo y agregó:
"La han tenido muy difícil siempre, porque les han pegado, metidas presas, y un montón de cosas más. Y que encima venga ella a decir todo eso, me parece una falta de respeto enorme", arremetió el actor.
"Ojalá algún día se arrepienta de haber dicho semejante burrada, porque es horrible", concluyó Esteban Lamothe contra Amalia Granata. Otra de las que se manifestó en contra fue Julia Mengolini.