MÚSICA

Lollapalooza Argentina 2022: Miley Cyrus y Bizarrap cerraron la primera jornada del famoso festival

La cantante estadounidense brilló ante el público con su actitud punk pop y su poderosa voz, mientras que el productor argentino repasó sus hits y tuvo invitado muy especial.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Después de 3 años y una pandemia en el medio, el Lollapalooza regresó a Argentina. El famoso festival abrió su primera jornada ante un público que anhelaba el reencuentro con la música en vivo, y tuvo varios platos fuertes en su Line-Up.

El punto más alto del primer día fue la presencia de Miley Cyrus. La ex chica Disney comenzó su gira por Latinoamérica en Buenos Aires y con su actitud y voz poderosa conquistó a todos los presentes. Con un show de 1 hora y media, la cantante estadounidense repasó toda su discografía e hizo temas de sus inicios con "7 things" y "The climb", y también sus grandes hits como "Wrecking Ball" y "Party in the USA", además de algunos covers, como "Heart of Glass" (Blondie).

 

 

El Día 1 del Lollapalooza lo cerró el productor argentino Bizarrap con un DJ set en el que sonaron sus sesiones más conocidas, entre las que se destacaron sus temas con Nathy Pelusso, L-Gante y Nicky Jam. El 'Biza' sorprendió a los presentes con un invitado especial: Gaspar Benegas, guitarrista del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Con él hicieron "Ji Ji Ji", para dar paso al famoso pogo ricotero en medio del Hipódromo de San Isidro.

 

 

El trap estuvo presente de la mano de Duki, que durante una hora hizo sus canciones más conocidas, entre las que sonaron "Malbec" y "She don't give a FO". El cantante invitó a su novia, Emilia Mernes-quien había tocado más temprano- para hacer juntos "Como si no importara" y "Esto recién empieza".

 

Duki (Lucas Mansilla Agencia LPM)

 

Wos fue otro de los destacados entre las propuestas nacionales. El cantante hizo sonar temas de sus dos discos e invitó a Ca7triel para "Niño gordo flaco" y a Acru para hacer unos minutos de freestyle. 

Wos (Lucas Mansila Agencia LPM)

Una hora antes de la salida de Miley Cyrus al escenario "Flow", Airbag le dio la bienvenida a la Argentina cuando en el medio de su show decidió tocar el himno argentino. "Miley Cyrus, bienvenida al mejor país de todo el pu... planeta", lanzó Guido Sardelli ante la euforia de los presentes.

 

 

El Lollapalooza continúa este sábado y domingo con artistas como The Strokes, Doja Cat y Foo Fighters.

 

El público disfrutando de la primera jornada del festival (Lucas Mansilla- Agencia LPM)