POLÉMICA

Explosivas declaraciones del representante de Rodrigo sobre las adicciones del "Potro"

Pepe Gonzalo, exmanager del cantante cordobés, dio detalles acerca de los últimos días del Potro.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Secretos Verdaderos, programa que conduce Luis Ventura, tuvo una edición especial acerca de la caída de figuras de la cumbia en pleno ascenso de su carrera. A poco de cumplirse 22 años de la muerte de Rodrigo Bueno, su representante rompió el silencio y contó cómo era la tormentosa vida del cantante, preso de las adicciones. 

"Se pegaba un saque y se ponía ingobernable", lanzó José Luis "Pepe" Gonzalo. Si bien el cantante cuartetero no se ponía violento con él, el representante supo poner límites: "No era que me zamarreaba ni que yo lo zamarreaba a él. Yo a Rodrigo le decía una sola cosa: 'Nene, no jodás' y ya está"

En sus inicios como representante de grandes figuras Gonzalo declaró que comenzó en el rock and roll y que todos los artistas que trabajaban con él consumían cocaína. "Agarraba en mi escritorio el number one, armaba la línea y tomaba. Sacaban la lapicera. Me decían ‘tomá, José’ y yo no, aunque nadie me lo crea Jamás probé ni un porro ni merca. Jamás”, se sinceró en el ciclo de América.

En 2018 se estrenó la película "El Potro, lo mejor del amor", que trajo consigo duras declaraciones del entorno más cercano del cantante cordobés, hubo quienes afirmaron que mucho de lo que se mostró en el film, sobre la vida de Rodrigo, difería mucho de cómo había sido la realidad. 

En ese momento, Pepe Gonzalo fue uno de los que rompió el silencio y contó cómo fueron realmente las últimas horas del Potro: "Esto de Rodrigo me lo había guardado. Llegué y vi la camioneta de él cruzada arriba del guardarrail pero Dios me hizo frenar al lado de Rodrigo sin ver nada. La ambulancia de la autopista no llegó nunca y él ya estaba helado. Hacía mucho frío esa noche. Le acomodé un poquito la parte del costado que estaba al descubierto y lo encontré 'bolsiqueado', con todos lo bolsillos para afuera".

Indignado, el exmanager explicó que cuando encontró al ídolo cuartetero le faltaban todas sus pertenencias: "Le había desaparecido el reloj, le habían desaparecido las cadenas, le habían desaparecido todas esas cosas. Eso pasó ahí y son las cosas que me había guardado, pero hoy lo digo porque ya está, el que lo tenga que le sirva para algo, para comprar remedios”.

Rodrigo Bueno falleció el 24 de Junio de 2000, en pleno auge de su carrera musical. Ese día, Argentina ameneció con una noticia que azotó a gran parte de la sociedad. El Potro falleció cerca de las 3.30 de la mañana, en un accidente de tránsito, cuando volvía de dar un show en una bailanta de City Bell, localidad cercana a la ciudad de La Plata.