SU PALABRA

Luis Novaresio habló por primera vez del escándalo por su foto viral: ""Me debería haber reído y no supe hacerlo"

El periodista se sinceró acerca de una situación casual que generó una alta exposición sobre su sexualidad y que en las redes se viralizó como "el gato de Novaresio"

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En 2016, Luis Novaresio sufrió un momento incómodo a causa de un descuido en sus redes sociales. El periodista subió una foto de su gato, lo que no tuvo en cuenta es que en su computadora figuraba una pestaña de un sitio gay que estaba viendo. A raíz de eso, recibió cientos de comentarios de sus seguidores y la foto se hizo viral junto al hashtag #ElGatoDeNovaresio.  

Unos años después, el conductor se mostró felizmente en pareja con Braulio Bauab, su actual marido. En su momento, no quiso hablar acerca de aquella situación de la foto de su mascota y la pantalla. En una entrevista con Infobae, por primera vez Novaresio contó cómo transitó ese momento que se hizo difícil por la alta exposición que sufrió, ya que aquella foto recibió muchos comentarios hablando de su sexualidad, cuando él todavía no había decidido hacerlo.    

"Después, no quise hacer pública mi elección sexual por acuerdo con mis viejas relaciones, pero también yo temía que a mi mamá le jodiera un montón, que a mi familia le jodiera. Cuando lo conté, que fue casi de prepo, no fue hace tanto", comenzó diciendo.

"Un día publiqué la foto de mi gato. Le saqué una foto en la computadora, a Naju, y un cretino, porque es un cretino el que hizo esto, hizo un zoom de la computadora y se ve una solapita de una página gay. Yo la subí a Instagram o a Twitter, no me acuerdo dónde, pero el responsable comercial de esta compañía, Gonzalo Figueira, me llamó y me preguntó: “¿Qué vas a hacer con la foto que subiste?”. Le digo: “¿Qué tiene mi foto del gato?”. Me responde: “¿Por qué no mirás bien? ¿Por qué no entrás a Twitter?”. “El gato de Novaresio” fue tendencia por tres días. Y ahí, bueno, creo que fue mi inconsciente".

Consultado acerca de qué pensó en ese momento, ante esa situación, el periodista explicó: Un escándalo. “¿Cómo lo explico? ¿Qué digo en mi casa? ¿Qué va a decir mi ex? ¿Y mis compañeros?. Bueno, la gran mayoría de mis compañeros sabía. Lo de la foto fue un domingo. Yo hacía radio y justo había pedido el lunes y el martes para descansar, pero no me los podía tomar en este contexto, así que encima tuve que ir a trabajar. En aquel momento fue un escándalo".

Afortunadamente, Novaresio contó que recibió contención por parte de su entorno más cercano: "En crisis tengo algunas personas a las que recurro en situaciones de emergencia. Uno es Juan Cruz Ávila, que lo conocí más tarde, y el otro es Daniel Hadad. Lo llamé y me vine a este mismo lugar, a este mismo edificio adonde estoy, me recibió y se puso a hablar de cualquier cosa. En un momento dado le digo por qué vine y me dice: “¿Cuál es el problema? Los que te respetamos y te queremos, te respetamos y te queremos. Andá para adelante, son dos días más”. Fue toda una semana dura, porque era difícil ser el trending topic de 'El gato de Novaresio'".

Ahora, el conductor recordó su reacción frente al escándalo y afirmó que debería haberse reído de eso y que no supo cómo hacerlo. También explicó si el Trending topic logró afectar a su trabajo en los medios: "Sí. Pero lo poco o lo mucho que a mí me funciona en mi trabajo siguió estando intacto y por eso digo que la clandestinidad es mucho más cansadora. Y después hay todavía mucho para construir. Me pasó con un gremialista muy conocido, afectuoso, que me dijo: “Bueno, le deseo feliz año y feliz año para su…”, entonces ahora yo lo que hago es quedarme callado y termino: “¿...esposo?”. Todavía falta esta cosa de que entendamos que se trata de una institución que funciona para heterosexuales o para homosexuales".

Lejos de los fantasmas del pasado, Novaresio pudo reflexionar acerca del amor en la clandestinidad y cómo esta convivió con su profesión: "Es un esfuerzo que duele. A mí la clandestinidad nunca me fue grata, porque aparte hay algo. Uno fantasea, uno le pone un fantasma a la clandestinidad. Yo sufrí muchas veces, siendo cronista o periodista de opinión en Rosario, temiendo que alguien me dijera: “¡Cállese, usted es p...!”. Una vez me pasó con un intendente del Conurbano. Era heavy".