FUERZA

Preocupa el estado de salud de Enrique Pinti: “Son horas críticas para él”

El artista está internado desde el 5 de marzo. Días atrás había presentado una mejoría, pero todo cambió en las últimas horas.

Por
Escrito en CURIOSIDADES el

Desde hace unos meses se habla del estado de salud del gran artista Enrique Pinti. Más allá de esto, siempre hubo hermetismo. Sin ir más lejos, cuando empezó todo este murmullo, su amigo Antonio Gasalla, que vive a unas cuadras, fue a verlo, pero contó que no lo dejaron pasar. Agregó que tampoco pudo tener contacto vía telefónica.

De acuerdo a lo poco que se puede saber, Enrique está atravesado por un cuadro de depresión, que se combina con su cuadro de diabetes. Por un lado, el corte de la fuente de trabajo. Se remarca que no necesita dinero, que no tiene que ver con eso, sino con sentirse útil.

Sin embargo, en las últimas horas su estado empeoró. Está internado en el Sanatorio Otamendi desde el 5 de marzo fecha en la que tuvo una descompensación. Ingresó para realizarse una batería de estudios, pero desde entonces no salió debido a los vaivenes, a parámetros que no dan del todo bien en el actor de 82 años.

“Son horas muy preocupantes y críticas para él”, contaron en Implacables. Al mismo tiempo agregaron que se pidió una cadena de oración para que tenga una pronta recuperación. En este plano, todo sirve, cada creencia es bienvenida para que Pinti logre salir adelante.

“Estaba atravesando estas semanas de forma satisfactorias, que había una mejoría, pero lamentablemente en la noche de ayer el cuadro del cómico empeoró rotundamente. Hablamos con Cipe Fridman (su asistente personal), que nos dijo que Enrique está atravesando unas horas difíciles”, comentó la cronista del programa de Susana Roccasalvo.

“También hablamos con Carlos Rottemberg, que nos dijo quería medir sus palabras porque Enrique ‘está muy mal’”. A estas palabras hay que agregarle que a raíz de las últimas complicaciones, tuvieron que conectarlo a un respirador mecánico para ayudarlo y que no tenga que forzarse para hacerlo.