POLONIA

Insólito cruce al aire entre Chiche Gelblung y la policía ucraniana

El emblemático periodista viajó como corresponsal de guerra y protagonizó un momento imperdible.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

"Periodismo o nada" fue el slogan elegido para promocionar la decisión de Samuel Chiche Gelblung a la hora de abordar un avión y partir hacia la zona de conflicto en el triángulo entre Rusia, Polonia y Ucrania. El emblemático periodista se trasladó a dicho escenario como corresponsal de guerra para Crónica TV y puso al servicio de la gente todo su conocimiento y experiencia para moverse en contextos de conflicto.

Chiche tuvo problemas en el ingreso a Ucrania.

 

Sin embargo, el idioma y el nerviosismo propio que se vive en las fronteras por la confrontación bélica y el incesante avance de las tropas rusas sobre Kiev, la capital ucraniana, parecieron haberse complotado para hacerle pasar al conductor un mal momento.  “El éxodo continúa, no paran. Acá aparentemente ahora está todo tranquilo”, afirmó Chiche desde el límite entre Polonia y Ucrania, país al que intentaba ingresar precisamente en ese fragmento en el que salió al aire para la televisión. 

Convencido por su función como hombre de prensa internacional, cubriendo los acontecimientos, Chiche encaró a la policía ucraniana para entrar al país desde Polonia y se identificó como tal, con su acreditación a la vista, pero no tuvo suerte. Cuando se acercó, le denegaron el acceso a pie y no le quedó otra que volver sobre sus pasos, según consignó elcanciller.com vía Crónica TV. Desde los estudios de la calle Garay sus compañeros apelaron al humor para aflojar tensiones: "¿Qué documentación te piden, Chiche? Nombrales a Maradona o a Messi”, le sugirieron mientras el legendario comunicador, de 78 años, hablaba con un oficial en su cuarto intento por convencerlo para que le franquearan el paso. Todo "very dificult", opinaría Carlos Tevez.