"EL COMANDANTE FORT"

Los mellizos Fort y una decisión trascendental sobre el documental de su padre

Tras el fallecimiento de Gustavo Martínez, Marta y Felipe se comunicaron los productores para informarles su determinación.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Previsiblemente, la muerte de Gustavo Martínez movió las piezas abruptamente y en la familia Fort se decidió modificar los planes sobre la marcha. Si bien surgieron diferencias en torno a la relación que verdaderamente mantenía el tutor legal con los hijos de Ricardo, Marta y Felipe la realidad indica que en el clan chocolatero la noticia obligó a tomar decisiones imprevistas.

La muerte de Gustavo Martínez había motivado un freno en la filmación.

 

Como señal de respeto, dicen, se decidió hablar con los responsables de llevar adelante la filmación de "El comandante Fort" para pedirles no reanudar hasta nuevo aviso las grabaciones del documental en el que se cuenta la excéntrica vida del empresario ex Jurado de Showmatch, fallecido en 2013. Marta y Felipe, justamente, cedieron los derechos a las productoras Hechoxnadie y Films20/20+, para que realicen la ficción basada en la biografía de su papá, en la que tienen activa participación.

 

La intención inicial era continuar normalmente con la filmación y estaba planificado prolongar los capítulos hasta la finalización de la serie, pero lo ocurrido con Martínez motivó a la familia Fort a solicitar postergar lo estipulado, con el objetivo, también, de no seguir arrojando sal sobre las heridas que abrió un hecho tan lamentable como una pérdida irreparable. Y más aún, corriendo el riesgo de exponer desmedidamente a los mellizos. A menos de veinte días del fallecimiento, con los hermanos ya en mayoría de edad y las aguas aquiétandose, tanto Marta como Felipe habrían decidido dar el ok para que se siga adelante con el proyecto. Una manera, claro, de empezar a dar vuelta la página. En el elenco figuran, entre otros, Graciela Alfano, Iliana Calabró, José María Muscari, Mariana Calabró, Celeste Muriega, Pía Shaw, Franco Torchia y su pareja, Tomás Balmaceda, y Santiago Artemis.