TRISTEZA

El dolor de Andrea Taboada por la muerte de Sofía, su mamá

La periodista estuvo casi dos años sin verla, porque era paciente de riesgo y no quería contagiarla de coronavirus. Se habían reencontrado en diciembre del año pasado, en Navidad.

Créditos: Instagram Andrea Taboada
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Andrea Taboada atraviesa su momento más triste. El jueves por la tarde murió Sofía, su mamá, con la que tenía una relación particular y con la que se había reencontrado luego de la cuarentena estricta por COVID-19. Apenas la noticia se fue conociendo, los mensajes de apoyo se multiplicaron en las redes. "Gracias mami por este cielo", escribió al final del día la periodista, que lógicamente faltó a LAM. 

En diciembre del 2021 pasó la Navidad con ella. Ese encuentro fue cargado de emotividad, ya que llevaba casi dos años sin verla porque era de riesgo y no quería contagiarla de coronavirus. “Volver a verla… fue un encuentro muy emotivo con mamá. Imaginate que dos años fue mucho tiempo”, contó en aquel entonces en LAM, entre lágrimas.

Andrea Taboada con su mamá Sofía (Foto: LAM)

Desde ese tiempo a esta parte ella estuvo muy pendiente de su salud, de sus cuidados. Ya no tenían un contacto fluido porque la señora estaba grande y tenía problemas de memoria, pero la conexión de madre e hija nunca se perdió. En los últimos años el Parkinson y el Alzheimer fueron enfermedades que se fueron apoderando de ella, contó alguna vez. 

Sobre todo esto, en plena pandemia, Andrea se explayó, habló del contacto que tenía con ella, en una entrevista con La Nación: “Hacemos videollamadas, pero está muy viejita y casi no me reconoce. A ella le sirve el contacto, que la agarres de la mano, que la mires a los ojos”.