VALIENTE

Agustina Kämpfer se hizo estudios y habló sobre su salud: "Vamos, duele mil veces menos..."

La periodista se expresó abiertamente y dejó en claro que quiere predicar con el ejemplo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Día Internacional de la Mujer no solamente reivindica la lucha por los derechos. También representa una ocasión propicia para refrescar la importancia de la salud. De los cuidados, de la prevención. El cáncer de mama sigue siendo una amenaza para el conjunto del género femenino y someterse a los estudios con la frecuencia recomendada por los especialistas, aún sin la existencia de síntomas, continúa representando una de las herramientas más efectivas para combatirlo.

 

Los facultativos no discriminan en edad y siempre recomiendan realizarse los estudios independientemente de la generación a la que pertenezcan las pacientes. Luego de la adolescencia, lo recetado es visitar en las fechas indicadas el mamógrafo para apostar a la detección temprana y disminuir los riesgos.

 

Eso hizo Agustina Kämpfer. Recientemente y en un mensaje valioso, sobre todo por enviarlo en el Día Internacional de la Mujer, la periodista, que viene transitando horas particulares por la situación que vive uno de sus ex, Jorge Rial, acudió a hacerse una mamografía y lo subió a las redes. "La detección temprana es fundamental. ¡Un estudio una vez cada tanto es suficiente!" explicó la ex colorada. "Lista para que me aplasten. Vamos, duele mil veces menos que depilarte con cera” agregó posteriormente. Advirtiendo y estimulando. Como tiene que ser.