EMPATÍA

Categórico mensaje del Pollo Alvarez por una causa que lo toca de cerca

El conductor de Nosotros a la Mañana habló de un tema sensible que vive diariamente por la situación de un familiar directo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los compromisos del alma suelen ser imprescriptibles. No tienen fecha de vencimiento. Al menos así es para Joaquín Alvarez. El Pollo, para todos. El conductor volvió a demostrar que su aporte, cuando se trata de una causa noble, siempre está. Más aún cuando lo toca de cerca.

Lo ha remarcado en más de una ocasión: “Es la dueña de mi vida” ¿A quién se refirió? ¿A Tefi Russo, su pareja? No. Habló de su hermana, nada menos. Victoria, de 29 años en la actualidad, tiene capacidades diferentes y padece otras enfermedades que dificultaron su desarrollo. Por eso, el animador de “Nosotros a la mañana” sabe mejor que nadie lo que representa, por ejemplo, la concientización sobre el Síndrome de Down.

El Pollo obró de acuerdo a su pensamiento y nuevamente colaboró, como referente de los medios, con un mensaje que subió a sus historias de instagram. Con el fin de apoyar a una asociación que destaca la necesidad de una inmediata realización de un relevamiento que permita certificar la cantidad de personas que padecen hoy esta afección en la Argentina.

“En el mes de la concientización sobre el Síndrome de Down, Asdra Síndrome de Down quiere hablar de ¡Síndrome de números! En nuestro país no existen datos oficiales actualizados de las personas con Síndrome de Down, por eso Asdra creó una base de datos para visibilizar las problemáticas que viven”, escribió Joaquín, para finalizar con una recomendación en la misma sintonía: “¡Si tenés síndrome de Down o sos familiar entrá y sumá tus datos!”.  El Pollo, nuevamente, abriendo las alas para dar una mano.